Boxeo
ESPN Digital 8y

Derevyanchenko tendrá su gran prueba ante el veterano Soliman

El ucraniano Sergiy Derevyanchenko será puesto a prueba por el veterano pero siempre combativo Sam Soliman, este jueves por la noche cuando el serial Premier Boxing Champions regrese a ESPN con una doble cartelera que incluirá al también ucraniano Ievgen Khytrov en contra de Paul Méndez en el Foxwoods Resort de Mashantucket, Connecticut.

Derevyanchenko (8-0, 6 KO) buscará su tercer nocaut en fila y séptimo en nueve salidas al ring ante un excampeón mundial como Sam Soliman que viene con dos derrotas a cuestas pero que su última salida al ensogado se suponía iba a ser una pieza fácil de apartar del camino por Diminic Wade, pero al final terminó por darle tremendo susto antes de caer por decisión dividida.

El ucraniano fue olímpico por Ucrania en Beijing 2008, entre sus logros más notables como amateur fue un bronce en el Campeonato Mundial Amateur en 2007. De acuerdo con Compubox, Derevyanchenko ha conectado el 39 por ciento de sus golpes, ocho por ciento más que el promedio de los pesos medianos.

Soliman (44-13, 18 KO), que cumplirá el próximo año 20 como boxeador profesional, se coronó finalmente en 2014 al vencer de manera sorpresiva a Felix Sturm. Su vuelta al ensogado se da luego de 13 meses de no haber combatido y con la esperanza de dar la sorpresa, pues en las apuestas está abajo por 5 a 1.

Pese a la experiencia de 'King' Soliman, de 42 años, Derevyanchenko ha comenzado a dar de que hablar en el mundo de los medianos, ya que promedia casi 28 golpes por round, mientras que los que militan en ese peso regularmente aciertan casi 17 golpes por episodio de acuerdo con Compubox.

Para el evento semifinal, Ievgen Khytrov también es favorito para endilgarle a Paul Mendez su tercera derrota como profesional al son de 5 a 1. El ucraniano viene de defender el cetro NABF de peso medio ante Kenneth McNeil por la vía de los puntos, pero confía en que su poder de nudillos le permita mejorar sus números como profesional, donde tiene marca de 13-0 y 11 fueras de combate.

Paul, con hoja de servicios de 19-2-2 y 9 nocauts, no pierde un combate desde 2011 y acumula ya 16 salidas al ring sin haber probado lo amargo de la derrota; sin embargo, no ha tenido la oportunidad de dar ese salto de calidad y espera que ante el ucraniano pueda acercarse más a una oportunidad titular.

^ Al Inicio ^