Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Petición formal de Golovkin a la AMB para aval pelea Brook

La Asociación Mundial de Boxeo recibió de parte del peleador kazajo Gennady Golovkin, una extensa carta en la que expuso diversos motivos por los que pide al organismo aceptar como titular su pleito del próximo 10 de septiembre en Londres ante el peleador local de peso welter, Kell Brook.

Gennady, en su calidad de súper campeón de peso medio del organismo, solicitó un permiso especial a la AMB para que en juego esté la faja que conquistó desde 2010 y ha expuesto ya en más de una docena de ocasiones, toda vez que el organismo manifestó no estar de acuerdo en una defensa ante un peleador dos divisiones abajo y que, además, no está clasificado por ellos.

"Lo que Golovkin ha pedido al Comité de Campeonatos mundial es que la pelea se apruebe como titular, él como campeón tiene ese derecho de reconsideración y el Comité lo está evaluando", mencionó el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza Jr., en charla con ESPN.

El viernes pasado, la AMB anunció que no iba a sancionar la pelea de GGG y Brook al no cumplir con los requisitos que el organismo pide para poder avalarla, y pidió a GGG llenara un formato especial para pedir un permiso de hacer esa pelea sin poner en juego el cetro con la condición de que su siguiente pleito sea ante Daniel Jacobs, campeón regular AMB en las 160 libras.

De esa forma, GGG iba a exponer sólo los fajines de peso Medio avalados por el Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo y no el de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, GGG y su promotor, Tom Loeffler, han pedido se reconsidere esa posición.

Golovkin ha dicho que le encantaría ser campeón único en las 160 libras, y por ello buscó a Billy Joe Saunders para pelear en septiembre; sin embargo, el británico optó por combatir en la cartelera de Canelo Álvarez y Liam Smith, con la posibilidad de enfrentarse al mexicano en diciembre si es que sale avante.

En los próximos días, la AMB dará respuesta a la petición de Gennady Golovkin y K2 Promotions respecto a si la pelea ante Kell Brook será titular o sólo se le dará un permiso para que luego enfrente a Daniel Jacobs.

^ Al Inicio ^