<
>

A un paso Oscar Valdez de cumplir su sueño de niño

Oscar Valdez buscará el sábado su primer título mundial Getty Images

MÉXICO -- Sin sobresaltos ni palabras de más, el mexicano Óscar Valdez catalogó la oportunidad que tendrá este sábado de convertirse en campeón mundial como única, pues es algo que ha venido soñando desde que tenía ocho años, y por ello, garantizó, se ha preparado como nunca.

Valdez (19-0, 17 KO) disputará ante el argentino Matías Rueda (26-0, 23 KO) el cetro vacante de peso pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en donde los protagonistas principales de la vleada de Top Rank serán el estadounidense Terence Crawford y el ucraniano Viktor Postol, en un choque para unificar diademas en las 140 libras.

"Estoy tomando esta pelea con mucha seriedad, soñé con este momento desde que tenía 8 años, pelear por el título OMB es algo grande para mí, estoy emocionado, ansioso por subir al ring, en lo único que pienso es traerme ese cinturón para México", dijo Valdez en la última conferencia de prensa.

"Quiero agradecer a mi equipo, todos hacemos un gran equipo y lo vamos a demostrar este sábado, no pienso desaprovechar esta oportunidad. Llegó la hora de la verdad, es un sueño hecho realidad", añadió el dos veces olímpico sonorense. "Estoy muy emocionado no tengo mas que respeto por Rueda. Pero sé que estoy listo. Trabajé duro en el gimnasio y ahí es donde se ganan las peleas", sentenció.

Frank Espinoza, manager de Óscar, y Manuel Robles, su entrenador, destacaron la disciplina y emotividad con la que Óscar tomó esta pelea, y aseguraron que debido a ello, no hay forma de que no se corone la noche de este sábado, pues el talento lo tiene desde siempre.

"No cabe duda que vinimos a ganar. Voy a continuar el legado de campeones argentinos", compartió en la rueda de prensa Matías, quien confía en su poder de puños para poder sorprender al mexicano, quien es favorito en las apuestas para este combate por la faja que dejó vacante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Para el respaldo, José Benavidez y Francisco Santana, aseguraron que saldrán fuegos artificiales, y apuntaron a robarse el show en la velada que será transmitida por HBO a través de su sistema de pague por ver.