Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

La vida cambió para Terence Crawford en el 2008, tras balacera

LAS VEGAS -- La bala rebotó en su cabeza, y cayó. Terence Crawford condujo al hospital para saber si estaba bien. Todo fue en 2008.

Ocho años después de aquel incidente, el llamado a ser la próxima figura del boxeo estadounidense, de acuerdo con el promotor de boxeo, Bob Arum, enfrentará su pelea más importante en el pugilismo profesional cuando se enfrente este sábado al ucraniano Viktor Postol en la MGM Grand Garden Arena de esta ciudad.

En ese 2008, Terence debutó en el profesionalismo. El recuerdo no es vago, pero a él parece no parecerle algo extraordinario. Le tiraron un balazo a la cabeza, pero la bala golpeó la puerta, detuvo su velocidad y cuando llegó al cráneo de 'Bud', simplemente rebotó y cayó.

"Desde que me dispararon, la vida ha sido buena", dijo hace unos días Crawford al portal de Top Rank. "Me dieron un tiro en la cabeza en 2008, luego de un juego de dados. La bala rebotó en mi cráneo y cayó. La ventana hizo que la bala girara en vez de ir derecho y fui manejando al hospital, no me iba a quedar sentado", recordó el ahora dos veces campeón del mundo.

Obviamente la bala no hizo mella en la humanidad de Crawford, y hoy parece ser el principal contendiente para enfrentar al filipino Manny Pacquiao el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center e esta ciudad, pero para ello debe vencer a Postol, quien al igual que él tiene marca de 28-0 en el profesionalismo y no pretende ser una presa fácil para el 'Cazador'.

Ese momento en 2008, a decir del propio Terence, le cambió la vida. se dedicó de lleno al boxeo y comenzó una carrera brillante que lo ha llevado a ser uno de los favoritos de la compañía Top Rank. Además, ha logrado notables llenos en su natal Omaha, Nebraska, y ello ha llamado la atención de Arum y de HBO.

Entre los rivales más notables de Crawford se encuentran Andrey Klimov, Ricky Burns, con quien se convirtió en campeón mundial Ligero en Escocia en 2014, Yuriorkis Gamboa, Raymundo Beltrán y Thomas Dulorme, con quien conquistó la faja Superligera de la OMB que estará en juego este sábado.

De ganar a Postol, como se espera de acuerdo con las apuestas, entonces se habrá confirmado la teoría de Arum de que tiene todo para ser la superestrella, pues habrá conseguido el fajín súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, y habrá confirmado que la vida le cambió para bien hace ocho años.

^ Al Inicio ^