Boxeo
ESPN Digital 8y

Kika Chávez buscará venganza ante la Joya Moreno

La campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yésica 'Kika' Chávez, buscará vengar este sábado en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, una derrota que desde hace cinco años le endilgó su ahora retadora, la también mexiquense Esmeralda 'Joya' Moreno.

En una copromoción de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, Chávez hará la tercera exposición del fajín verde y oro de las 112 libras. En el pesaje de esta tarde, las dos marcaron 111.5 libras, es decir, media libra debajo del límite. La favorita es 'Kika', aunque Moreno confía en tener el estilo a su medida.

Chávez (26-4-3, 4 KO) llegará a este combate con una racha de cinco victorias en fila, que le valieron el campeonato del mundo y sus primeras defensas exitosas; sin embargo, la motivación con la que llegará 'Joya' Moreno (33-8-1, 11 KO) luego de su sorpresivo triunfo en Austria ante Eva Voraberger en abril pasado la hará aún más peligrosa.

Moreno derrotó a Chávez en 2011, por amplia decisión unánime, cuando ambas estaban en peso Minimosca y Esmeralda aún no se convertía en campeona del mundo. Desde entonces, La 'Joya' tiene racha de 15 victorias, dos derrotas y un empate, mientras que 'Kika' acumuló 16 triunfos, una caída y un empate.

De acuerdo a los especialistas, el momento por el que atraviesa Chávez, alumna de Nacho Beristáin, es ideal para tomar esta revancha, aunque una nueva caída ante Moreno habrá echado por la borda el trabajo de cinco años previos a este segundo capítulo sobre el ring.

Para el respaldo de la cartelera presentada por Osvaldo Küchle y Pepe Gómez, se medirán Diego Cruz y José 'Pistón' López, además del regreso del excampeón mundial de peso minimosca, Francisco 'Chihuas' Rodríguez, quien recién se integró a las filas de Cancún Boxing.

La ganadora de esta pelea podría combatir antes de cerrar el año con la mexiquense Ibeth 'Roca' Zamora, quien habría decidido tomar una oportunidad en peso Mosca luego de haber gobernado tanto en peso mínimo como en minimosca.

^ Al Inicio ^