Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Encienden el ambiente Crawford y Postol en Las Vegas

LAS VEGAS -- La ciudad del juego está ardiendo, y no es sólo por la alta temperatura que desde hace días se siente en las calles de este destino turístico, sino porque finalmente explotaron los fans que apoyaron a los protagonistas de la velada boxística que se celebrará la noche de este sábado en la MGM Grand Garden Arena.

Para el turno principal de la jornada, los invictos Terence Crawford y Viktor Postol van a unificar los cetros de peso súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente, luego de pesar 140 y 139.5 libras ante poco más de dos mil fanáticos en las gradas de la Arena.

"Deberían esperar una gran pelea, los dos estamos en gran forma, estamos más que listos y deben esperar un gran show, esta es la pelea más grande de mi carrera", dijo Crawford al bajar de la báscula. "No sé si la siguiente pelea sea con Manny Pacquiao, no pienso en eso ahora, pero sí me siento snesacional, listo para desplegar mi talento. No sé si sea por nocaut pero voy a dar una gran pelea y espero que me levanten la mano", añadió.

"Estoy un poco decepcionado de que otra vez no crean en mí y me pongan como no favorito, pero espero que este sábado las cosas cambien de una vez por todas", estableció Postol. "No tengo duda de que este cuarto campamento con Freddie Roach ha sido el mejor. Esta pelea es un sueño, siempre quise ser estelar en el MGM y no vine a otra más que ganar. Sé que están hablando de Manny Pacquiao con Crawford, pero todo es posible, voy a dar una gran pelea".

Para la pelea semifinal, el mexicano Óscar Valdez y el argentino Matías Rueda tampoco tuvieron problemas en el pesaje. El sonorense registró 126 libras, mientras que el de Tandil detuvo la romana en 125 libras. Ambos aseguraron que la motivación está por las nubes y que esperan robarse la velada.

El mexicano es favorito entre los fans y también entre los expertos en apuestas, pero el argentino ha asegurado que en un ring todo puede suceder y no claudicará en su intento de sacar la victoria.

Quien se robó la tarde fue el estadounidense Edward Williams, quien proveniente de Detroit, Michigan, convocó a decenas de fanáticos que dieron el verdadero show en la MGM Grand Garden Arena con cánticos al estilo universitario. Edward combatirá con Christon Edwards a seis rounds en welter. Finalmente, José Benavidez y Francisco Santana no tuvieron problemas para marcar el límite de las 147 libras.

^ Al Inicio ^