<
>

No quiere Oscar Valdez dejar escapar su sueño en Las Vegas

tanto Oscar Valdez como Matías Rueda son reconocidos como fuertes golpeadores Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Sabe Óscar Valdez que para comenzar esa próxima estrella del boxeo mexicano que todo mundo espera, no debe descuidarse ni un segundo la noche de este sábado ante Matías Rueda, pues no quiere probar de nuevo ese sabor amargo de la derrota que no le permitió cumplir su sueño de ser medallista olímpico en dos oportunidades.

Luego de cumplir ante la báscula, en donde registró 126 libras por 125 de Rueda, Valdez se supo favorito entre los aficionados, pero con mucho control, aseguró que esta pelea le llega en el mejor momento de su vida, ante un rival de mucho poder al que será un placer derrotar.

"La diferencia (de esta pelea y los Juegos Olímpicos) es que ya conocí la derrota, mi primer sueño fue llegar a agarrar una medalla olímpica y no lo logré, así que sé lo que es perder, y no quiero perder este sueño tampoco", dijo Valdez, quien llega a la pelea por el vacante cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo con marca de 19-0 y 17 nocauts.

Valdez quedó fuera en la primera ronda en su participación de 2008, pero en Londres 2012, ganó sus dos primeras peleas y estuvo a una más de acceder al medallero al caer ante John Joe Nevin. Desde entonces, no conoce el sabor de la derrota y se ha acercado cada vez más a la gloria deportiva.

"Esta pelea me llega en el momento perfecto, estoy en la mejor condición física y mentalmente no podía haber estado mejor, así que estoy muy contento por eso, estoy bien preparado física y mentalemnte para pelear, estamos bien ansiosos para subir al ring, dar lo mejor de mí y llevarnos este título para México", destacó el joven nogalense.

Acerca de Rueda, dijo Valdez que es alguien de alto calibre al que no puede subestimar. "Pienso que Rueda tiene el mismo peligro que todos, ninguno es un rival fácil, Matías pega duro, así que no me le puedo confiar ni un segundo. Para mí ganarle sería un sueño hecho realidad si llego a cumplir con este compromiso este sábado", sentenció.

Rueda, que no da caricias con los puños al registrar 23 nocauts en 26 victorias, destacó que la presión la tendrá el mexicano, y eso jugará a favor suyo en todo momento. "La presión la tiene él, tiene que salir a ganar la pelea, yo lo único que tengo que hacer es ganarle a él, no a toda la gente. Valdez es peligroso, tira fuertes ganchos a las zonas blandas y esperamos anularlo para contragolpearlo. Va a ser una pelea dura para los dos", concluyó.