Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

A Roach le encanta la idea de Pacquiao en 140 libras

LAS VEGAS - Freddie Roach reveló que no ha hablado aún con Manny Pacquiao, pero espera que las revelaciones que ha hecho el promotor Bob Arum acerca de su regreso para el 5 de noviembre sean ciertas, pues tiene un par de ideas acerca del campamento, rivales y peso que le gustaría intercambiar antes de que el filipino tome una decisión.

De visita en el centro de medios para la pelea de sábado por la noche entre Viktor Postol, su alumno, y Terence Crawford, Roach aceptó, de arranque, que nada le encantaría más que un pleito ante Postol y Pacquiao, pues eso significaría que el ucraniano habría ganado la pelea ante Crawford, pero también confirmó que un combate ante Crawford es el que más generaría.

“Antes quisiera hablar con Pacquiao, sólo sé lo que ha dicho Bob Arum, no creo que esté diciendo mentiras pero me gustaría hablar con Manny primero”, dijo Freddie. “A mí me encantaría que si va a volver, lo haga ante Floyd Mayweather, pero parece que sigue retirado, y si no se puede, entonces que lo haga en las 140 libras, ahí es donde me gustaría verlo”, destacó.

La idea de Freddie no es, para nada, una locura. Asegura que el peso Superligero es algo que da bastante fácil el filipino, pues en algunos campamentos ha llegado a estar hasta en 138 libras. Sin embargo, todo lo decidirá el rival al que habrá de enfrentar.

“Creo que en 140 libras es donde veremos al mejor Pacquiao, en 147 libras no se ve mal, pero creo que su peso ideal es en las 147 libras, ahí la velocidad y la potencia se compaginarán mejor”, aseguró el respetado entrenador estadounidense.

“A mí me gusta la pelea con Postol, muchos no creen que le va a ganar a Crawford pero yo confío mucho en su talento y espero que sea él la elección para Pacquiao. Crawford es un peleador competitivo, se podría dificultar, y Jessie Vargas viene de una gran pelea. Hasta ahora es lo que hay porque Adrien Broner rechazó 4 millones”, estableció Roach.

En caso de confirmarse la vuelta de Manny para el 5 de noviembre, Roach dijo que viajará a Filipinas para estar seis semanas con Pacquiao en campamento allá. Descartó que el hecho de que Pacquiao esté distraído y hasta lo celebró. “Cuando más distraído anda es cuando mejor se ve”, concluyó.

^ Al Inicio ^