<
>

Rápido nocaut de Oscar Valdez para coronarse campeón pluma

LAS VEGAS -- El dos veces olímpico mexicano Óscar 'The King' Valdez ofreció un concierto de golpes en el ring de la Arena Garden del MGM Grand y tras derribar en dos ocasiones al argentino Matías Rueda, se convirtió en el nuevo campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Considerado por muchos a ser la futura estrella del boxeo mexicano, Valdez (20-0, 18 KO) cumplió con los pronósticos y no dejó lugar a dudas de su calidad. La victoria llegó a los 2:18 minutos del segundo episodio, después de haber derribado a 'Cobrita' (26-1, 23 KO) con gancho al hígado y luego un volado de mano derecha

"Viva México, esto es para todos ustedes", dijo un emocionado 'The King' Valdez, que entre lágrimas recordó que este ha sido su sueño desde niño y agradeció a todo su equipo por el apoyo, Manny Robles, Frank Espinoza, Frank Espinoza Jr., Nassim Molina, y al promotor Bob Arum.

El encuentro fue explosivo, y gracias a ello Valdez se fue del escenario con gritos de 'Óscar, Óscar, Óscar', pues regaló una de las mejores exhibiciones que se le han visto como profesional tras dos participaciones en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Hubo poco tiempo para el estudio, y también poco le llevó a Óscar Valdez hacerse del control de las acciones, pues con base en fuertes volados de mano izquierda lastimó una y otra vez al 'Cobrita', que había comenzado bien con el jab pero no contó con la dinamita en los nudillos de 'The King'.

Para el segundo round, el sonorense buscó la gloria con dinamita en los nudillos, y la consiguió. Primero con un teledirigido gancho al hígado mandó a Rueda a la lona para el conteo de protección. Se paró bravo el argentino, pero de nuevo fue Óscar por su presa y tras conectarlo y enviarlo de nuevo a la lona con esa poderosa derecha, obligó a la detención del pleito.

"Este es mi sueño, desde que comencé en el boxeo de niño soñaba con ser campeón del mundo", dijo emocionado el carismático boxeador de Nogales, Sonora. "Sólo quiero pelear con los mejores, todo esto es producto del trabajo", añadió 'The King' tras brillar con luz propia en la ciudad del juego.