Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Óscar Valdez no se pone límites tras conquista del título

LAS VEGAS - El campeonato mundial llegó, y Óscar Valdez no quiso poner límites a nada, pues cree que con esa determinación que ha trabajado en el gimnasio, podrá llegar tan lejos como quiera ante el rival que sea. Se dijo dispuesto a combatir en México, pero todo indica que su retorno podría darse en Tucscon, Arizona, antes de finalizar el año.

El nuevo campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo dedicó la conquista de su campeonato a la memoria de su primo Luisito, quien falleció hace unos días tras un accidente en motocicleta. Dijo que lo primero que quiere hacer es llegar a casa para estar con la familia y comer tacos de carne asada.

“Es un sueño hecho realidad este cinturón, he soñado con esto por mucho tiempo, desde que estaba pequeño, cuando tenía ocho años, mi papá y yo teníamos el mismo sueño de ser campeón mundial, por fin lo tengo y miles de emociones pasan por mi cabeza”, expresó ‘The King’ en entrevista tras su pleito en la MGM Grand Garden Arena ante Matías Rueda.

Dijo Óscar que con los pies en la tierra, no habrá límites para él. “Gracias a Dios he tenido los pies en la tierra, mucho tiene que ver mi padre, si me llego a estar desviando es quien me jala las orejas y me calma, pero nos ha ido bien, con la mentalidad que tenemos vamos a llegar a hacer cosas grandes, vamos a seguir entrenando duro, no me voy a confiar de nadie”, aseguró.

Luego, Valdez habló de la familia. “Este logro se lo quiero dedicar a una persona muy importante para mí, mi primo Luisito, acaba de fallecer en un accidente de motocicleta, era como mi hermano y siempre estuvo cercano. Vamos a ir ahora con la familia, tengo dos meses que no los miro, quiero estar con mi familia, disfrutar con ellos, ir a la tumba con mi primo y comer unos tacos de carne asada”, reveló.

Tras el combate con ‘Cobrita’ Rueda, dijo Óscar estar listo para volver pronto al gimnasio y comenzar su reinado, ante los rivales que pasen frente a él. “Estoy fresco, no estoy cansado, voy a regresar pronto al gimnasio, me siento bien, hay que seguir entrenando, como campeón estoy en la mira de muchos boxeadores que tienen hambre como yo, van a querer tener este cinturón, así que no lo tengo que permitir, haré lo necesario para mantener este cinturón lo más que pueda.

“Pelear en México, me gustaría pelear en Nogales, Sonora, pelear más en México me gustaría, darle más espectáculo a la gente mexicana. Estamos concentrados en las 126 libras, y quien sea que quiera pelear conmigo las puertas están abiertas, no le tengo miedo a ningún boxeador, y como dice mi amigo Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, venga quien venga”, culminó feliz el dos veces olímpico.

Por la noche, Óscar Valdez celebró cenando pizza en su habitación en el MGM Grand, acompañado de su padre, Óscar Valdez Sr., su entrenador Manuel Robles, su manager Frank Espinoza y miembros de su equipo como Frank Espinoza Jr., Nassim Molina y Ricardo Jiménez.

^ Al Inicio ^