Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Terence Crawford celebra ascenso a la cima del boxeo

LAS VEGAS - Terence Crawford puso la bandera de Omaha, Nebraska, en la cima del boxeo. De gran manera, el estadounidense unificó los cetros de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo y aseguró que estará listo para Manny Pacquiao o quien sea que quiera buscarlo, pues él no irá por nadie.

En su graduación, Crawford mostró el talento que lo ha llevado a ser uno de los mejores libra por libra del mundo y le permitió acechar el regreso de Manny Pacquiao, cuyo posible pleito no le afectará en nada para sus vacaciones al lado de su familia.

“Ahora sí llegué a la cima, esta pelea me iba a poner en la cima. Fue una pelea de unificación, de esas que ya no se ven hoy y menos entre dos peleadores invictos”, dijo Crawford, reconociendo de alguna forma a Viktor Postol por aceptar la pelea. “Siento que hice mi pelea, nunca lo dejé asentarse sobre el ring, por eso nos movimos tanto, él nunca se pudo plantar como quería. Lo lastimaba, cada vez que lo conecté sentí que lo lastimaba”, destacó.

Acerca de si el siguiente rival es Manny, dijo Crawford que será quien más interés muestre en él. “Si Bob Arum quiere la pelea y mi equipo de trabajo dicen que sí, entonces lo podemos hablar. Yo voy a dejar ahora que mi equipo lo vea, yo voy a pelear con cualquiera que me busque. Estoy contento ahora y voy a tomar vacaciones. Sinceramente Pacquiao no me distrae por ahora”, apuntó.

Terence Crawford agradeció a los fans de Omaha que hicieron el viaje, pues muchos de ellos no pudieron viajar en avión por los problemas que tuvo una aerolínea, y al final tuvieron que manejar hasta esta ciudad para ser testigos de su pelea más importante.

“Gracias en especial a mis fans de Omaha que hicieron lo posible por estar aquí, sé de todos los problemas que hubo y por eso valoro que hayan estado aquí, este triunfo va para todos ellos que hicieron esto posible y me apoyaron cuando lo necesité”, destacó el ahora campeón unificado.

^ Al Inicio ^