Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Óscar Valdez capta el interés del mercado británico

LAS VEGAS - El peleador mexicano Óscar Valdez ha llamado la atención del mercado británico, y no precisamente porque vaya a combatir en aquella región, sino porque fue seleccionado para ser la imagen de una nueva marca de bebidas energetizantes, Wild Cat Energy Drink, cuyo lanzamiento en América será en octubre.

Kassim Rajani, director del proyecto, reveló a ESPN Digital que el dos veces olímpico mexicano y ahora campeón mundial llamó la atención desde hace tiempo por su desenvolvimiento en el ring, pero no fue sino hasta ahora que pudieron hacer el acercamiento.

“Óscar Valdez es en esencia lo que Wild Cat Energy Drink estaba buscando, un muchacho joven, exitoso, dedicado, destinado a convertirse en una superestrella del boxeo y del deporte mundial”, destacó Rajani luego del triunfo del sonorense ante Matías Rueda en la MGM Grand Garden Arena para ceñirse el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

SALIDO BUSCARÍA EL MILLÓN POR LOMACHENKO

Aunque parece una cifra demasiado alta considerando las cifras que ha estado recibiendo, el sonorense Orlando Salido dijo en tono de broma, pero más en serio que nunca, que subiría al ring en octubre ante Vasyl Lomachenko, o cuando quieran, siempre y cuando su bolsa llegue al millón de dólares.

Salido es uno de los pocos peleadores que garantizan un espectáculo de alta calidad cuando sube al ring y siente que no se le ha dado el respeto y reconocimiento que merece por ese motivo, así que buscará ahora que se le pague bien o, simplemente, no peleará con Lomachenko.

Salido dijo tener altas posibilidades de disputar un interinato en el CMB si es que Francisco Vargas, con quien empató apenas en la principal candidata a la pelea del año, no regresa pronto; sin embargo, se dijo abierto a cualquier reto en las 130 libras.

PODRÍA LLEVAR ARUM A VALDEZ A TUCSON

El promotor neoyorquino Bob Arum reveló luego de la conferencia de prensa posterior a la velada boxística en la MGM Grand Garden Arena, que el regreso del campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, podría darse en Tucson, Arizona, donde es bien conocido el sonorense.

El peleador sonorense externó su deseo de hacer una pelea en México, pero el hecho de combatir en Tucson no le incomoda, pues muchos familiares y amigos podrán acompañarlo, lo cual garantiza que tanto Arum como Valdez estén contentos.

El manager Frank Espinoza comentó que Valdez quiere regresar pronto al gimnasio, motivo por el que se le podría ver de vuelta en el ring a finales de septiembre, en octubre o inicios de noviembre, dependiendo de los planes que se puedan negociar para su presentación como campeón del mundo.

BENAVIDEZ LANZÓ RETO A VARGAS EN LAS VEGAS

Luego de la función en la MGM Grand Garden Arena, José Benavidez estuvo buscando a Jessie Vargas para lanzarle un reto para disputar el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta el segundo, más allá de que el nombre de Vargas sigue sonando para Manny Pacquiao.

“Yo espero que se deje de andar pensando en Pacquiao, primero me debería enfrentar”, dijo Benavidez luego de su triunfo ante Francisco Santana en la cartelera de Top Rank. “Estoy seguro que le puedo dar una gran pelea y, por qué no, quitarle el título”.

Vargas dijo en tono calmado que él hará lo que su manager, Cameron Dunkin, le diga; sin embargo, aceptó que José es una buena posibilidad para regresar. “Que le digan a mi equipo de trabajo, a mi manager, si él me dice que peleemos con Benavidez vamos a enfrentarlo, si me dice que va Pacquiao, mucho mejor”, destacó Jessie.

^ Al Inicio ^