Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 8y

Carlos Cuadras le toma el chocolate a Román González

INGLEWOOD, Calif. -- Durante su presentación en una rueda de prensa este lunes en Inglewood, California, el campeón mundial de peso súper mosca del CMB, el boxeador mexicano Carlos 'Príncipe' Cuadras, al momento de hacer uso del micrófono sorprendió a la concurrencia, al extraer de una de las bolsas de su saco, una pequeña botella de chocolate y empezó a beber de ella.

Hacía referencia a su próximo oponente, ni más ni menos que el boxeador que hoy por hoy es considerado como el mejor libra por libra, el orgullo de Nicaragua, Román 'Chocolatito' González.

"Este título se vá para México. Porque ese día, el 10 de septiembre, me voy a tomar un chocolatito", aseguró Cuadras, para luego beber del frasco que traía preparado.

"Yo yá lo concozco. No es la primera vez que hace algo como eso. Han sido muchas veces. Esa es su forma de ser, y ni modo, no hay problema", dijo, por su parte, Román González, en entrevista con ESPN Digital tratando de minimizar el acto, o de no caer en las provocaciones de su próximo rival.

"Bueno, una cosa es hablar y otra muy diferente, es lo que suceda el día de la pelea. Yo, ese día, confío en que podré salir a hacer mi trabajo y nada más. Cada quien hace lo suyo. La verdad, es decisión de cada quien, y por mi parte, está bien", agregó el invicto pugilista centroamericano, al referirse al desplante del sinaloense.

Cuadras (35-0-1, con 27 KO) y González (45-0, con 38 KO), encabezan una cartelera boxística que se presenta el 10 de septiembre próximo, en el Forum de Inglewood, California.

Es el mismo día en que 'GGG', Gennady Golovkin, se mide a Kell Brook en Londres.

Y como 'Chocolatito' ha venido siendo parte de las veladas que encabeza el invicto aporreador kasajo, esta vez, aunque combatirán en continentes y en funciones separadas, estarán unidos por medio de la magia satelital.

Porque los aficionados que acudan al Forum, para el choque entre Cuadras y González, podrán presenciar a manera de preámbulo, el pleito de Golovkin en las pantallas del Forum.

Mientras tanto, 'Cholatito' dijo cómo se siente por ser el retador en esta ocasión.

"Es lo mismo. A mí lo que me produce es una mayor motivación, para ponerle más ganas en el entrenamiento, porque sé que puedo alcanzar un cuarto título mundial. Yo me encuentro muy motivado, y feliz, porque se que después de este combate, vienen grandes cosas".

Luego, González habló de su rival: "El es un boxeador muy bueno, que tiene lo suyo, de la misma forma que yo tengo lo mío".

En cuanto a volver a estar junto a Golovkin, así sea a través de la televisión, 'Chocolatito' más bien se sintió halagado por presentarse en el combate principal, en la velada del Forum.

"Estoy en la pelea estelar y muy agradecido que me hayan dado la oportunidad", dijo el nicaraguense.

CUADRAS RECONOCE DIFICULTAD DE GONZÁLEZ

Por lo que respecta al nativo de Guamuchil, Sinaloa, más allá de su fanfarronería, Cuadras reconoció, en charla con ESPN Digital, la peligrosidad de su retador.

"Yo espero una gran batalla, porque él es un gran peleador. Viene de la categoría de pesos mosca, pero tres libras no significan ninguna diferencia. El es un gran peleador y ese día, vana salir chispas del ring".

Luego, le recordamos que 'Chocolatito' es considerado como el mejor libra por libra del mundo.

"Confío en que seré yo el que salga con la mano en alto y de esa forma, espero que me consideren el mejor libra por libra".

¿Por qué enfrentar a un campeón invicto, un rival tan difícil, como el 'Chocolatito', cuando, tal vez, podías enfrentar a otro tipo de retador menos complicado?

"Yo soy el campeón y debo demostrar que por algo soy el campeón mundial. Es por ello que considero que debo enfrentarme a los mejores, no me sirve de nada pelear con rivales de bajo nivel. Voy a pelear contra el 'Chocolatito', porque sé que es uno de los mejores. Y lo que sucedió, es que me hicieron una propuesta y a los dos nos pareció muy atractiva", concluyó diciendo Cuadras.

^ Al Inicio ^