Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 8y

Chocolatito González no es invencible, afirma Rudy Hernández

INGLEWOOD, Calif. -- Rudy Hernández, el entrenador de Carlos 'El Príncipe' Cuadras, quien defenderá su cetro universal de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 10 de septiembre en el Forum de Inglewood frente al temible noqueador nicaraguense Román 'Chocolatito' González, reconoce la peligrosidad del pugilista centroamericano, pero, al mismo tiempo, no lo ve como un oponente insuperable.

"El 'Chocolatito' es un boxeador muy especial y, la verdad, es que la llevamos muy dura, pero ganarle no es algo imposible de lograr, aunque sabemos que vamos contra el boxeador que es considerado como el mejor libra por libra, y que, además, ya lleva tres campeonatos mundiales en tres divisiones diferentes", reconoció Hernández, en entrevista con ESPN Digital.

Rudy apelará a toda la experiencia acumulada en su larga trayectoria dentro del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor, como boxeador, como asesor de su padre, Rodolfo 'El Tío' Hernández, un veterano de mil batallas dentro del pugilismo, lo mismo que como integrante de la esquina de un monarca mundial, como lo fuera su ya desaparecido hermano, Genaro 'Chicanito' Hernández, quien reinara en la categoría de peso superpluma, tanto dentro del CMB como en la AMB.

"Vamos a trabajar con lo que tiene Carlos. Él necesita subir en óptimas condiciones físicas para tener oportunidad de ganar. Y está trabajando muy duro, con muy buenos sparrings, que le ayudan mucho, porque son magníficos boxeadores. Lo están exigiendo al máximo y apenas empezaron a trabajar con él", detalló Rudy Hernández, quien todas las tardes realiza sesiones de boxeo, en un gimnasio de Maywood, California junto al oriundo de Guamuchil, Sinaloa.

El propio pugilista, de 27 años de edad quien también circula en el boxeo de paga con etiqueta de inbatible, indicó que además del trabajo que viene realizando cotidianamente junto a Rudy Hernández, su rutina diaria inicia muy temprano:

"Todas las mañanas voy con un preparador físico en Beverly Hills. Se trata de Peter Park, quien ha trabajado con gente como el ciclista Lance Armstrong, con Kobe Bryant y otros grandes atletas de Estados Unidos. Considero que él me va a dar algo extra, ese empujón adicional que necesito, en cuanto a condicicón física, además del trabajo que realizamos en el gimnasio de Maywood, para este compromiso", relató Cuadras, quien cocluyó diciendo:

"Junto con Rudy Hernández tenemos la mejor esquina y la mejor medicina para ganarle al Chocolate".

^ Al Inicio ^