Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Arizona y Sonora, posibles sedes de defensa de Oscar Valdez

MÉXICO -- Una vez logrado el título, ya se han comenzado las pláticas para la primera defensa del campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo por parte del mexicano Óscar Valdez, cuya primera opción sería estrenarse como monarca en el mes de noviembre en Tucson, Arizona.

De acuerdo con su manager, Frank Espinoza, tuvo una charla con el promotor Bob Arum, de Top Rank, para charlar sobre las posibilidades de que Valdez se estrene como campeón. Le dijo Arum que Tucson es una gran posibilidad, pues saben de la gran popularidad de la que goza Valdez al estar tan cerca de su natal Nogales, Sonora, pero también quieren que esa primera defensa, o la segunda, pueda ser en Sonora.

"Después de la pelea, Arum me dijo que su primera defensa podría ser en Tucson, en el mes de noviembre, eso es lo que me dijo Arum, por ahora no tenemos la fecha exacta, pero tenemos el rival, pero estamos contentos porque es relativamente cerca de la casa de Óscar", estableció Espinoza en charla con ESPN.

"Lo otro que buscaremos es que Óscar se presente en su natal Sonora, él me externó ese deseo, me voy a sentar en algún momento con Bob Arum y le comentaré, confiamos en que la primera o segunda defensa de Óscar será en México", destacó el reconocido manejador.

Acerca de la coronación del dos veces olímpico, Frank dijo que poco a poco ha ido demostrando que puede cargar con el peso de ser una de las principales figuras del boxeo mexicano, y aseguró que muy pronto se le verá combatiendo con la elite de las 126 libras.

"Yo les dije y lo reitero que Óscar va a ser el futuro del boxeo mexicano, es un joven que tiene todo, pero lo mejor de todo es que quiere pelear con los mejores, pues tiene esas ganas de ser la estrella del presente, estamos cerca, vamos a buscarle las mejores peleas para que siga demostrando su calidad", añadió Espinoza.

Valdez noqueó al argentino Matías Rueda para agenciarse el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo que dejó vacante el peleador ucraniano Vasyl Lomachenko, quien fue nombrado como uno de los posibles rivales para el sonorense, pese a que se habla también de un combate entre Vasyl y Orlando Salido.

^ Al Inicio ^