<
>

Oscar Valdez lo tiene todo para ser estrella: Carlos Zárate

MÉXICO -- La leyenda del boxeo mexicano Carlos Zárate, confió en que Óscar Valdez tiene todo para ser una estrella, siempre y cuando nos descuide la disciplina y vaya elevando el nivel de rivales, pues esta carrera no es nada sencilla, ni para el más talentoso.

En charla con ESPN desde la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México, el excampeón mundial de peso gallo comentó que "Valdez tiene la calidad y carisma para llegar a ser una figura. No será fácil porque hay buenos gallos, pero tiene la inteligencia y facultades para subir a la cima", destacó.

"Creo que es un muchacho que tiene toda la madera, todo todo para ser una estrella, sólo un poco más de empuje pero eso viene conforme lleguen las peleas grandes, esos ganchos al hígado que tiró fueron esplendorosos, sólo le pido que se cuide porque este deporte es difícil, pero preparándose bien se va a consolidar", destacó.

VIAJÓ SAÚL JUÁREZ A TAILANDIA POR CETRO CMB

El púgil capitalino Saúl 'Baby' Juárez viajó esta semana a Tailandia, donde el próximo 4 de agosto va a disputar el cetro mínimo del Consejo Mundial de Boxeo ante el monarca Wanheng Menayothin, en una misión de alto riesgo para el clasificado número uno.

Juárez llegará al pleito con racha de cuatro peleas sin derrota, con saldo de tres victorias y un empate, las cuáles se dieron ante los excampeones mundiales Adrián 'Confesor' Hernández y Oswaldo 'Gallito' Novoa, a quien precisamente destronó Menayothin para alzarse con la faja mundial.

El púgil mexicano (23-4-1, 12 KO) llega en gran momento para sacar la victoria, pero la localía de Menayothin le hace crecerse. El campeón lleva ya cuatro defensas del fajín Mínimo desde noviembre de 2014, cuando destronó a Novoa. El asiático tiene foja de 42-0 y 17 nocauts.

'ROCA' ZAMORA VA POR UNA PELEA MÁS EN 2016

La bicampeona mundial Ibeth 'Roca' Zamora dejó ver este martes en la Aldea Digital del Zócalo de la Ciudad de México que haría una pelea más de campeonato del mundo en este 2016 antes de terminar con las acciones, y aseguró que un pleito ante Yésica Chávez sería ideal para buscar el
tricampeonato.

"Lo que yo quiero es hacer una pelea más, se dice que va a ser con 'Kika' Chávez que es la campeona Mosca del CMB y yo estoy en busca del tricampeonato del mundo, pero si no, tendré qué hacer una defensa más del cetro Minimosca que he estado exponiendo", estableció Zamora.

Esmeralda Moreno, quien asistió a la conferencia, metió una protesta oficial al CMB para que se revise su pleito del pasado sábado ante Yésica Chávez, que perdió por decisión mayoritaria de una manera que tildó de controversial, pues pensó que mereció un poco más.