<
>

Suena combate entre Danny García y Andre Berto en septiembre

Danny García enfrentaría a Andre Berto en su primera defensa del campeonato welter el 24 de septiembnre Premier Boxing Champions

Algunas notas del mundo del boxeo:

• No hay nada oficial, pero el campeón welter Danny García (32-0, 18 KO), quien podría hacer su defensa del título ante el dos veces ex campeón Andre Berto (31-4, 24 KO), está apuntado para pelear el 24 de septiembre en Showtime en una cartelera que podría incluir al campeón peso junior mediano Jermall Charlo (24-0, 18 KO) defendiendo contra el retador obligatorio Julian "J Rock" Williams (22-0-1, 14 KO), dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones a ESPN.com. Charlo-Williams fue pautada inicialmente para el 1 de octubre, pero probablemente se moverá a una nueva fecha.

• El agente libre peso welter Thomas Dulorme (23-2, 15 KO), de 26 añosy de Puerto Rico, estuvo en Las Vegas la semana pasada para asistir a la pelea de unificación por el título welter junior entre Terence Crawford y Viktor Postol el sábado en el MGM Grand. Pero Dulorme, quien fue noqueado por Crawford en el sexto asalto de una pelea por el título vacante en abril de 2015, estuvo allá para hablar de negocios. Él le dijo a ESPN.com que una de las empresas con las que está hablando acerca de un acuerdo es Top Rank después de pagar al promotor Gary Shaw para liberarlo. Dulorme ganó su único combate desde la derrota ante Crawford, regresando con un nocaut en el tercer asalto ante Jesús Gurrola el 18 de junio en España.

"Tuvimos conversaciones en Las Vegas y si puedo armar algo que tenga sentido para ambas partes, entonces lo ofrecería", dijo el vice presidente de Top Rank Carl Moretti a ESPN.com.

• El campeón peso mosca Donnie Nietes (38-1-4, 22 KO), de 34 años, de Filipinas, que ha defendido su cinturón de las 108 libras emn nueve ocasiones, se espera que pruebe la división de peso mosca en su próxima pelea el 24 de septiembre en el StubHub Center en Carson, California, donde también peleó en octubre. El probable oponente de Nietes es el ex titular de peso mosca junior, Edgar Sosa (52-9, 30 KO), de 36 años, de México. De acuerdo con Promociones Zanfer, que representa Sosa, están en conversaciones para el combate con ALA Boxing, que promueve Nietes.

• Golden Boy Promotions y el titular interino de peso pesado Luis "King Kong" Ortiz (25-0, 22 KO) están teniendo problemas que podrían amenazar la capacidad de la compañía para colocar su pelea obligatoria contra Alexander Ustinov (33-1, 24 KO) en el PPV de Canelo Alvarez-Liam Smith el 17 de septiembre en el estadio AT & T en Arlington, Texas. De acuerdo con Golden Boy, aunque se ha llegado a un acuerdo para pelea con el promotor de Ustinov, Frank Warren, el equipo de Ortiz está buscando más dinero sobre lo que ya se ha aceptado.

• Una eliminatoria por el título de peso ligero fue ordenada entre Michael Pérez (24-1-2, 11 KO), de 26 años, de Newark, Nueva Jersey, y el ruso basado en España Petr Petrov (37-4-2, 18 KO), de 33 años , para producir un retador obligatorio al ganador de la pelea del 23 de septiembre entre el campeón Anthony Crolla y el ex campeón Jorge Linares. La AMB ha dado Pérez y Petrov hasta el lunes para informar a la organización si están dispuestos a participar en las negociaciones.