<
>

Los boxeadores viajan a Brasil con el sueño de una medalla

Velázquez, Emigdio, Delgado, Curiel, Romero y Rodríguez viajaron este martes a Río de Janeiro. Salvador Rodríguez

MÉXICO - Unidad, juventud, hambre, talento, experiencia y garra fueron los principales argumentos que destacó el equipo de boxeo que llevará la Delegación Mexicana a Río 2016 como para pensar en que se terminará en 16 años la mala racha de Juegos Olímpicos sin medalla en el deporte de los puños.

Joselito Velázquez, Elías Emigdio, Lindolfo Delgado, Raúl Curiel, Juan Pablo Romero y Misael Rodríguez viajaron hoy a Río, acompañados del entrenador nacional Francisco Bonilla con la mira puesta en ese metal anhelado, que ganó por última vez para México Cristian Bejarano en Sydney 2000

“Ya poco a poco empieza a sentirse la emoción, ya entra uno en modo alerta, quiero ir a Río y ver a mis rivales, ir con actitud amenazadora, voy a hacer mi mayor esfuerzo, el equipo va muy motivado, felices porque esto al fin es una realidad y vamos orgullosos de vestir los colores de nuestra bandera”, dijo Elías Emigdio, quien competirá en los 52 kilogramos.

“Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, ahora hay que enfocarnos en las peleas, ajustar el peso, la velocidad, estar concentrados en los rivales. En lo personal tengo 22 años, ya mucho ring recorrido, física y deportivamente estoy en inmejorable condición. Vamos con mucha hambre a tratar de cerrar el ciclo olímpico con broche de oro”, aseguró Joselito Velázquez, participantes en los 49 kilogramos.

La misión de Lindolfo (60 kg) no será sólo traer medalla, sino lograr que cada mexicano se sienta orgulloso de ellos. “Sería un orgullo poder acabar con esa sequía de medallas. Este equipo es muy unido, estamos jóvenes pero a la vez con experiencia, vamos a ir a darlo todo y sin miedo, para hacer que cada que prendan la tele y vean a un mexicano peleando se sientan orgullosos de ese mexicano”, destacó el de Linares, Nuevo León.

“Vamos a tratar de hacer un buen papel, con la mayoría de los rivales que vamos a enfrentar ya peleamos en la Serie Mundial de Boxeo”, aseguró Raúl Curiel. “Creo que somos una selección fuerte, estamos motivados, hay que ir a disfrutar la fiesta. No es ninguna presión los 16 años de medalla, todos tenemos el sueño de ir a Río a ganar la medalla”, añadió.

Con sombrero de charro en mano, Juan Pablo Romero (69 kg) confesó que más que sentir presión, el equipo está motivado. “Es un plus, ya son 16 años que no se gana medalla y el que lo haga yo o alguno de nosotros motiva a cualquiera, somos un equipo que viene con fogueo internacional, con ritmo, unido, vamos con mente triunfadora a Río”, compartió.

Finalmente, Lindolfo puntualizó que para muchos de ellos esta cita olímpica representa el cierre de un ciclo. “Estamos contentos de haber llegado lejos, tenemos bastante hambre de triunfo, la juventud, tenemos un promedio de 22 años, no creemos en nadie, está en nuestras manos la gloria olímpica. Muchos hemos ganado medallas en Centroamericanos, medallas en Panamericanos, somos un equipo fuerte y vamos a cerrar fuerte ese ciclo. El último medallista que tuvimos fue de Chihuahua y ojalá que pueda volver a ser un chihuahuense el que se suba al podio”, destacó ‘Chino’ Rodríguez, quien combatirá en 75 kilogramos.