<
>

David 'Tornado' Sánchez advierte que no servirá como escalón para ningún rival

MÉXICO -- A punto de cerrar preparación en Sonora para disputar un duro pleito este sábado, en Tijuana, Baja California, ante el local Luis ‘Panterita’ Nery, el ex campeón mundial David ‘Tornado’ Sánchez y su equipo aseguraron que el peleador no será escalón de nadie.

“La pelea ante Nery es una gran oportunidad, me llega en el momento perfecto, ‘Pantera’ es el boxeador en ascenso y que ha impresionado con sus excelentes actuaciones, tiene mucha calidad y variedad de boxeo. La gente me critica y no los culpo, me lo merezco, pero es hora de demostrar en el ring, no voy a ser escalón de nadie”, destacó Sánchez.

David aceptó que las críticas cayeron luego de haber sido destronado como monarca interino Supermosca AMB ante Luis ‘Nica’ Concepción y haber derrotado con polémica incluida al prospecto Eleazar Valenzuela. “Hoy agradezco que me haya pasado todo eso a mi corta edad, fue una etapa muy confusa, difícil, de indecisiones, soy un ser humano y cometí muchos errores, pero al final del día me ayudaron a reinventarme en todos los aspectos, a tomar más conciencia y ser un mejor deportista”, añadió.

“‘Tornado’ hizo ya bien los 12 rounds, con buenos prospectos y andamos muy emocionados y seguros de que puede ser la victoria. El cambio ha sido mental y físico, nosotros tenemos un estilo de entrenamiento que no había hecho, con otras reglas y en lo físico, ha mejorado porque no había hecho cosas que Juan Francisco Estrada o Miguel Berchelt hacen, de hecho el ‘Gallo’ Estrada quiere ir a apoyarlo a Tijuana”, puntualizó Alfredo Caballero, entrenador de Sánchez.

“Esta pelea es fundamental, sabe que esta pelea tanto para él como para Nery es súper importante, es un excampeón del mundo, muchos dicen que quieren tomarlo como escalón pero no será así, esperemos que se note arriba del cuadrilátero todo eso que ha trabajado”, confió el reconocido entrenador sonorense.

En la misma velada, el contendiente mundialista Jorge ‘Maromerito’ Páez enfrentará a Johnny Navarrete a 10 rounds en peso Welter. También hará su debut la ex seleccionada nacional Sulem Urbina.