Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Enfila hacia California combate Abner Mares-Jesús Cuéllar

MÉXICO -- Parece que todo alrededor del tricampeón mexicano Ábner Mares va tomando su cauce, y que después de aquella noticia de que no podía pelear en Nueva York por motivos médicos que nunca fueron revelados, finalmente las noticias han mejorado y pronto estará de nuevo en el ring en California.

De acuerdo a una fuente cercana, Mares pasó ya los exámenes médicos que le hicieron en California y debido a ello, el mexicano y el argentino Jesús Cuéllar están por anunciar la fecha final de su combate, que inicialmente estaba preparado para el pasado 25 de junio.

Según la fuente, hasta el momento se barajan el 24 de septiembre, que por ahora está libre de grandes peleas en suelo estadounidense, o en su defecto el 1 o el 8 de octubre. Se habla de que California sería la sede del combate por el cetro Pluma regular de la Asociación Mundial de Boxeo.

Aunque el pleito se estaba manejando para la primera semana de septiembre, se supo que Ábner Mares estará comentando el boxeo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Miami, motivo por el que viajaría esta o la próxima semana al paradisiaco destino estadounidense acompañado por Robert García, luego que atienda por supuesto a Mikey García el sábado en Nueva York.

Así que prácticamente con dos meses por delante, Mares arrancará su campamento en Miami, mientras que Cuéllar continuará entrenando con Freddie Roach en California luego de haber pasado unos días en Las Vegas para la pelea de Viktor Postol y Terence Crawford.

Hasta ahora, no se ha hecho un anuncio oficial respecto a la reprogramación del pleito, pero se espera que en los próximos días se pueda hacer un anuncio formal. La fuente confirmó que hay un 99 por ciento de posibilidades de que el pleito sea en California.

Tanto Ábner Mares como Robert García fueron buscados por ESPN para confirmar si ya el tapatío había pasado los exámenes médicos y si efectivamente se barajaban esas fechas para la pelea con Cuéllar, pero optaron por no dar comentarios hasta esperar un anuncio oficial por parte de la promotora.

La pelea entre Mares y Cuéllar será la disputa de la cuarta corona mundial para el peleador mexicano, quien se convirtió en tricampeón mundial en 2013, mientras que para el argentino, una victoria sería su confirmación en la elite del pugilismo mundial.

^ Al Inicio ^