<
>

Edgar Sosa será el rival de Donnie Nietes en peso mosca

Donnie Nietes haría su incursión en el peso mosca ante Edgar Sosa Chris Farina - K2 Promotions

MÉXICO -- El excampeón mundial de peso minimosca, Édgar Sosa, será finalmente el rival del peleador filipino Donnie Nietes para el próximo 24 de septiembre en California, lo cual abre la posibilidad para que el duelo entre el mexicano Moisés Fuentes y Kosei Tanaka termine por realizarse en el mes de octubre.

De acuerdo con Juan Carlos Torres, alto directivo de Zanfer Promociones, la pelea será a 12 rounds en peso mosca, y aún se discute la posibilidad de disputar un título internacional, o quizá mundial, dado el nombre de los dos peleadores que de ganar se acercarían a un combate con el ganador de la pelea entre Juan Francisco Estrada y Kazuto Ioka.

Sosa subió por última vez al ring en febrero pasado con un triunfo en seis rounds ante Orlando García, luego de haber sido vencido por el nicaragüense Román 'Chocolatito' González. Nietes, actual campeón Minimosca de la OMB, llegaría con racha de 30 peleas sin derrota, con sólo tres empates.

En dado caso de que se concrete el choque entre Fuentes y Tanaka para el mes de octubre, es probable que sea por el minimosca de la OMB, en espera que el filipino Nietes decida abdicar a la corona en las 108 libras para que el mexicano y el japonés la disputen.

REGRESARÁ 'CHON' ZEPEDA ANTE TAYLOR

La vuelta al ring del contendiente mundialista José 'Chon' Zepeda está programada para el próximo 3 de septiembre en territorio estadounidense ante un rival que ha hecho pasar estragos a más de uno sobre el ensogado, el estadounidense Emmanuel Taylor.

Juan Carlos Torres, de Zanfer, indicó que la vuelta de Zepeda (25-1, 21 KO) será en Phoenix, Arizona, y esperan que pueda salir avante de esta prueba ante Taylor (19-4, 13 Ko's) para poder conseguirle una pelea de campeonato mundial en las 135 libras.

Taylor viene de enfrentar a Adrien Broner y Antonio Orozco, cayendo con ambos por decisión unánime, mientras que Zepeda viene de vencer a Ammeth Díaz y Pedro Navarrete luego de haber caído el año pasado ante Terry Flanagan por el vacante cetro ligero de la OMB.

VUELVE DeMARCO PARA 27 DE AGOSTO EN PUEBLA

Torres comentó también que el regreso del excampeón mundial Antonio 'Tony' DeMarco será para el 27 de agosto en el estado de Puebla, muy cerca de la Ciudad de México, ante un rival aún por definir, pues se estuvo buscando a Reyes Sánchez, contendiente mundialista, y se negó.

DeMarco está en busca de relanzar su carrera luego de haber caído en sus tres últimas salidas al ring, y de la mano de Rómulo Quirarte espera volver a ganarse una oportunidad titular, pues tuvo sus buenos momentos en esas caídas ante Jessie Vargas, Rances Barthelemy y Omar Figueroa.

Con 30 años y marca de 31-6-1 y nocauts, a DeMarco se le buscará una oportunidad mundialista en las 140 libras toda vez que haya entrado en ritmo y pueda sentirse con el timing necesario para volver a coronarse luego de haber ostentado el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo.