<
>

Paulie Maliganggi cree tiene boxeo aun para ser campeón

Paulie Malignaggi insiste aun le queda en el tanque para una corrida como campe[on mundial Amanda Westcott/SHOWTIME

MÉXICO -- Paulie Malignaggi intentará algo inusual este sábado en Nueva York, y desea que ello le ayude a continuar con su sueño de volver a ser campeón del mundo después de haberse coronado por última ocasión en el año 2012, sólo que su objetivo no será competir en las 147 libras, sino en las 140.

Malignaggi enfrentará a Gabriel Bracero en el Barclays Center a 10 rounds en peso welter, y una vez acabado el pleito, si todo sale bien y su salud se lo permite, se integrará al equipo de transmisión de Showtime para analizar la presentación de Mikey García ante Elio Rojas y Leo Santa Cruz ante Carl Frampton.

"Ya hice algo similar en diciembre, cuando peleé en Inglaterra contra Antonio Moscatiello", dijo Malignaggi en charla con ESPN. "Esa vez fui, peleé, gané mi pelea y después me fui a trabajar con la gente de Sky Sports y comentamos las peleas estelares con Kevin Mitchell y Anthony Joshua. Ahora pienso hacer lo mismo, pero esta vez con la gente de Showtime", añadió.

Aunque Malignaggi, otrora campeón mundial de peso súper ligero y peso welter, acepta que hoy la gente lo reconoce más por sus respetados análisis que por su acción en el ring, dijo que no espera colgar los guantes pronto y hasta dejó ver la posibilidad de pedir una oportunidad de ir por un cetro mundial en las 140 libras.

"Me gusta hacer televisión, quiero seguir dedicándome a eso, pero también quiero pelear, mi corazón no se ha ido del boxeo, si gano esta pelea a Bracero, quiero ir a disputar el campeonato de Europa, el título de la Unión Europea, y creo que ganándolo podría volver a pelear por un título mundial pero en peso Superligero", compartió el neoyorquino de sangre italiana.

"La gente me pregunta '¿cómo es que puedes boxear y comentar el mismo día?' y yo les contesto que esto no es un trabajo porque siento pasión por las dos cosas. Acepto que me conocen ahora más por los comentarios que por mi boxeo, es lógico, salgo 12 veces por año, y subo al ring dos veces por año, pero quiero pelear un poco más, si gano a Bracero voy a ir por el campeonato de Europa, espero ganar para poder ir por una oportunidad en peso Superligero, aunque quiero aclarar que estoy bien concentrado y enfocado en la pelea de este sábado", confesó Malignaggi, quien a sus 35 años tiene foja de 35-7 y 7 nocauts.