<
>

Vuelve Mikey García al ring con objetivo claro: el título en 135

Mikey García se inclina a pelear en el peso ligero, en donde gustaría buscar un campeonato Amanda Westcott/SHOWTIME

MÉXICO -- Mikey García tiene bien claros sus objetivos. Después de su regreso al ring, este sábado ante el también excampeón mundial Elio Rojas en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, espera ir por un campeonato del mundo en las 135 libras.

El miércoles, en el entrenamiento público previo a la pelea, García aseguró que el descanso obligado de dos años y medio le sentó bien al cuerpo, y destacó sentir presión por su vuelta al ensogado después de no combatir desde enero de 2014, cuando realizó su última pelea para Top Rank.

"Estar en una cartelera como esta me hace recordar todo lo que uno puede ser. Si hay algún interés en mí, si hay alguien que siga creyendo aún en mí, todo eso lo pongo a un lado, mi único enfoque es esta pelea, y luego vamos a buscar un campeonato del mundo" dijo García.

Mikey y Elio serán la pelea coestelar en Nueva York. Leo Santa Cruz y Carl Frampton ocuparán el turno de la pelea estelar, lugar en el que estuvo García hasta antes de sus líos con legales en los que terminó alzando la mano tras dos años de litigio.

"No, no hay nada de presión, para mí será como volver una vez más a la oficina. Tengo fe en mis habilidades, confianza en lo que puedo hacer como boxeador, estoy emocionado por volver y voy a hacer las cosas como regularmente las hago. Me siento más motivado que nunca. Ha sido mucho tiempo el que estuve fuera pero todo ese tiempo estuve trabajando duro en el gimnasio", aseguró Mikey (34-0, 28 KO).

Luego, aseguró un gran show de parte del mejor Mikey. "Estoy feliz por estar de vuelta, quiero lograr muchas más cosas. creo que la gente va a ver al mejor Mikey el sábado. Mi voluntad de ganar es más grande que cualquier cosa", garantizó el peleador californiano.

Por su parte, el excampeón Elio Rojas (24-2, 14 Ko's) dijo que ni la inactividad de dos años ni el pelear en peso Ligero le vendrán mal. "Lo de estar fuera fue para los dos, creo que es una pelea bien pareja, García es un poco más grande pero no me preocupa. En este peso me siento bien, es bueno no tener que matarte para dar el peso, de hecho hasta me siento más fuerte", puntualizó.

"Siento que puedo ganarle a Mikey García. tengo algunas cosas que van a meter en muchos problemas a Mikey García. Tengo las herramientas. Sabemos que él es el favorito, pero todo mundo creía que LeBron James iba a perder las Finales cuando estaba abajo por 3-1, pero esto es un deporte, y cualquier cosa puede pasar", sentenció.