<
>

Intercambio verbal entre Inocente Alvarez y Antonio Margarito

Inocente Alvarez y Antonio Margarito fueron presentados el miércoles en Baja California Zanfer Promotions

MÉXICO - Antonio Margarito le dijo a Ramón Álvarez que nadie lo conocía, y el 'Inocente' le respondió que lo usará como escalón para disputar pronto un campeonato del mundo.

Con tono candente y palabras hirientes se presentaron el miércoles los dos peleadores mexicanos para promover su pleito del 13 de agosto en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, en una cartelera de Zanfer que definitirá las aspiraciones de ambos sobre ir a las grandes ligas del boxeo.

"Estamos muy complacidos por haber concretado un combate que pedían los aficionados como la del excampeón mundial, una leyenda del boxeo y un guerrero, Antonio Margarito, ante un peleador con muchos sueños y que ha demostrado su calidad y potencial de campeón como Ramón 'Inocente' Álvarez", dijo el promotor Fernando Beltrán durante la presentación. Al acto acudió la excampeona mundial y ahora diputada federal, Jackie Nava, en su calidad de representante del gobierno de la entidad.

Luego, en su turno ante el micrófono, fue hora de soltar los jabs verbales. "Seguro me veré mejor, en el combate ante Páez Jr. andaba oxidado después de casi 5 años de retiro, sé que no soy el joven de antes, pero estaré más suelto en mis movimientos", adelantó Margarito (39-8, 27 KO) en tono sobrio.

"No menosprecio a ningún rival, pero con todo respeto, si en la calle me preguntan ante quién peleo y digo que ante 'Inocente' Álvarez, no saben, pero cuando contesto que ante el hermano de 'Canelo', sí saben, así que yo voy a subir a ganar el 13 de agosto", añadió el excampeón mundial.

"Sé que hubo algunas inconvenientes para concretar la pelea ante Margarito y uno de ellos era porque se iba a hacer en Tijuana. Yo les dije que si eso era un problema, adelante, no me importa que Margarito sea de Tijuana, en el ring sólo estaremos los dos, yo subiré hacer mi trabajo. Estaré al 200 por ciento y voy a dar todo en el ring", dijo también en tono calmado Álvarez (23-4-2, 15 KO).

Pero luego arremetió: "A donde iba me preguntaban que cuándo iba a ser la pelea con Margarito. Yo fui el que siempre quise la pelea y agradezco a Fernando Beltrán por concretarla. Para mi esto es una oportunidad para mi carrera, no tengo la menor duda de que voy a ganar y que luego voy a ir por un título mundial en peso súper welter", aseguró.

A la pelea, Margarito llegará con una pelea ganada, la de marzo pasado ante Jorge Páez Jr., en los últimos cinco años, mientras que 'Inocente' llegará con mucho más ritmo y 10 salidas al ring sin haber conocido la derrota.