Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Una victoria de Antonio Orozco lo llevaría al PPV Canelo-Smith

MÉXICO - El 'Implacable', Antonio Orozco (24-0, 16 KO), podría estarse jugando este sábado ante Ábner López (23-5, 19 KO) en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, una posible oportunidad de sumarse a la cartelera del 17 de septiembre en Texas, en donde Canelo Álvarez y Liam Smith van a disputar el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Precisamente por ello y porque se acerca una pelea titular en las 140 libras para Orozco, reconoce el 'Implacable' que no debe tener margen de error ante López, en el evento estelar de la compañía Golden Boy Promotions que transmitirá HBO Latino.

"Estoy muy feliz de poder estar en la señal de HBO Latino, eso me compromete aún más con mis objetivos que son gustarle a la gente y acercarme a una pelea de campeonato mundial", dijo Orozco. "Sé que la pelea no es fácil porque voy ante un rival joven, que tiene al igual que yo mucha hambre de ganar", añadió.

Orozco, que firmó recién una renovación de contrato con Golden Boy Promotions, viene de victorias sobre rivales como Humberto Soto, Miguel Acosta y Steve Forbes, lo cual lo ha colocado como uno de los hombres a seguir en la compañía de Óscar de la Hoya, y como un futuro campeón mundial en las 140 libras, aunque por ahora, habrá de demostrar ese aprendizaje.

"Me da confianza el hecho de que uno ha ido superando las pruebas que le han puesto y también que he ido aprendiendo mucho en esas peleas y en el gimnasio. El objetivo siempre es superarse y espero demostrarlo, el sábado tengo que ganar, parece que si lo hago podríamos sumarmos a la velada del 17 de septiembre, quizá por un campeonato, yo estoy listo para esa oportunidad de campeonato, mis rivales han sido testigos, he mejorado mucho en lo personal, en lo técnico, en lo físico y en lo mental", compartió.

El manager Frank Espinoza le ha pedido a Orozco no pierda su enfoque en esta pelea, y una vez que haya ganado él tratará de sumarlo a la cartelera de Canelo y Smith en el AT&T Stadium, o en su defecto conseguirle una pelea de campeonato mundial para cerrar el 2016 o comenzar el 2017.

^ Al Inicio ^