<
>

Queire JoJo Díaz una oportunidad titular ante Gary Russell

JoJo Díaz podría ser parte del respaldo de la cartelera Canelo Alvarez-Liam Smith. Tom Hogan/Roc Nation Sports

MÉXICO -- El invicto Joseph Díaz ha estado levantando la mano desde hace tiempo para enfilarse a una oportunidad titular en este 2016, y nada le caería mejor que la posibilidad de hacerlo el 17 de septiembre en el respaldo de Canelo Álvarez y Liam Smith en el AT&T Stadium de Texas.

Díaz (20-0, 11 KO) ha venido superando cualquier prueba que le han puesto, y espera demostrar este sábado ante Víctor Proa en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, pueda dar el golpe de autoridad que anime a su promotora, Golden Boy Promotions, la posibilidad de enfilarse a esa anhelada oportunidad.

"La verdad es que me siento emocionado por volver al ring, porque cada vez estoy más cerca de disputar un campeonato del mundo, y sé que por eso es importante esta pelea, quiero ganar, pero también impresionar, quiero mostrarle a la gente de lo que soy capaz, me he entrenado muy duro, tengo velocidad, poder, tengo todo para ir por ese campeonato", destacó Jo-Jo' en charla con ESPN.

"De ganar esta pelea me encantaría disputar el título del Consejo Mundial de Boxeo (en poder de Gary Russell), el verde y oro, pero si no se puede, quiero enfrentar a los mejores, quiero mostrarme ante los mejores en mi peso, sé que estoy listo para hacerlo", apuntó el de El Monte, California, quien por cierto registró una victoria sobre Óscar Valdez en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo en 2011.

Díaz va a estelarizar la velada de Golden Boy que transmitirá HBO Latino acompañando a los mexicanos Antonio Orozco y Ábner López en el turno estelar. El rival de 'JoJo' será Víctor Proa, un regiomontano que acudirá a la cita con marca de 28-1-2 y 21 nocauts.

"Proa es un peleador duro, peligroso, me aseguraré de ser más inteligente, pegarle al cuerpo, cansarlo. Sé que es la pelea peligrosa, porque es la pelea más importante; sin embargo, me siento enfocado, nunca antes había estado tan listo para una pelea como ahora, pues los voy a convencer de que puedo ser campeón mundial", sentenció.