Boxeo
Carlos Narváez Rosario | Especial para ESPN Digital 8y

OMB aún no ha ordenado el combate entre Verdejo y Flanagan‏

SAN JUAN – Las conversaciones para el duelo entre el campeón peso ligero británico Terry Flanagan y el aspirante a esa corona, el boricua Félix ‘El Diamante’ Verdejo, han continuado esta semana en vías de materializarse en los próximos días.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco ‘Paco’ Valcárcel, organismo en donde reina Flanagan, aclaró que aunque es Verdejo el número uno en el ‘ranking’ aún ellos no han ordenado un choque mandatorio, no empece a que el británico se vería en agosto en la posición de cumplir con ese requerimiento.

“Aquí no se ha ordenado nada. Bob Arum y Frank Warren están negociando. Lo que está faltando es que se pongan de acuerdo en lo económico”, indicó Valcárcel.

Hace una semana, el presidente de Top Rank, Bob Arum, reveló que ya había recibido el visto bueno de sus veteranos concertadores de encuentro, Brad Goodman y Bruce Trampler, para un combate entre Verdejo y Flanagan, el cual podría convertirse en la antesala del evento a ser estelarizado por Manny Pacquiao el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Verdejo, de 23 años y récord invicto de 22-0 y 15KO’s, viene de vencer por nocáut en el quinto asalto en su última pelea al mexicano Juan José ‘Piquet’ Martínez en un pleito celebrado en el Teatro del Madison Square Garden el pasado mes junio. La victoria hizo que el también campeón Latino de la OMB ascendiera al primer lugar del ranking del peso ligero.

Flanagan (31-0 y 12KO’s) superó recientemente al surdáfricano Mzonke Fana por decisión unánime en el Ice Arena de Cardiff, Gales, en la fue su tercera defensa de título mundial.

^ Al Inicio ^