Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Libran el peso Santa Cruz y Frampton en ambiente cargado al retador

En perfecto estado, ambos por debajo de las 126 libras, el tricampeón mundial Leo Santa Cruz y su retador, el también campeón Carl Frampton, aprobaron sin problemas y en medio de un gran ambiente su cita ante la báscula previo a la guerra que han prometido para este sábado en el Barclays Center de Brooklyn.

Con abrumadora mayoría entre los asistentes a favor de Frampton, 'The Jackal' fue el primero en subir a la báscula para marcar 125.25 libras, casi una libra por debajo de lo permitido, mientras que Santa Cruz, último en subir, registró 125.4 libras, poco más de media abajo.

Frampton se dejó querer por sus fans y prometió una gran batalla. Los cánticos de los seguidores irlandeses dejaron ver que Leo no será local ante el irlandés y que vivirá un ambiente hostil en las gradas del inmueble; sin embargo, parece que eso no le preocupa al púgil de sangre mexicana, pues estuvo siempre sonriente. "Viva México y que Vivan los Latinos", dijo 'El Famoso Terremoto' cuando tuvo turno ante el micrófono.

También algunos mexicanos se dieron cita para apoyar al tricampeón del mundo y al final del evento se despidieron con gritos de 'México, México', mostrando apoyo a Leo en busca de un triunfo más que notable en su carrera, el más importante sin duda después de haber vencido a Ábner Mares en agosto pasado.

La reyerta se antoja de pronóstico reservado. Si bien el mexicano es ligero favorito en las apuestas, la peligrosidad de ambos es latente con los nudillos, aunque en el caso del irlandés lo es por su pegada y el mexicano ofrece mucha frecuencia de golpeo.

Para el evento coestelar de la velada que transmitirá Showtime, el duelo de excampeones, el mexicoestadounidense Mikey García (34-0, 28 KO) pesó 138 libras, una menos que el dominicano Elio Rojas (24-2, 14 KO). García romperá un ayuno de dos años y medio sin combatir y Rojas de un año y 11 meses sin hacerlo.

Para este combate el favorito es Mikey, quien se convirtió muy joven en su carrera en un bicampeón mundial, y tras un pleito legal con Top Rank, vuelve como agente libre en busca de más gloria y más campeonatos ante las principales figuras del pugilismo en peso ligero, súper ligero y hasta welter.

Para las peleas de respaldo, el neoyorquino Paulie Malignaggi registró 146.5 libras, mientras que su enemigo, Gabriel Bracero, registró 148 libras. Ellos van a combatir en la transmisión de Showtime Xtreme. Por su parte, en una eliminatoria mundialista en peso Superwelter, Sergey Rabchenko y Tony Harrison pesaron 153.6 libras.

^ Al Inicio ^