<
>

Leo Santa Cruz y Carl Frampton cambiarán el rumbo de sus carreras

Los próxima visita al ring para Leo Santa Cruz y Carl Frampton, podría cambiar radicalmente el futuro de sus carreras. Si bien los dos son jóvenes, campeones del mundo y se han mantenido invictos en el profesionalismo, este sábado conocerán la gloria o el infierno tras un combate que se espera no menos que espectacular.

Con el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en juego, este pleito llega en medio de sentimientos mezclados para el tricampeón mexicano y el popular campeón irlandés, con la promesa de entregar ambos alma y cuerpo cuando suena la campana en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Para Leo (32-0-1, 18 KO), esta victoria no sólo le permitirá darle a su padre la motivación suficiente para seguir combatiendo contra el cáncer que le detectaron apenas hace unas semanas, sino que también lo confirmará como una superestrella del boxeo y quizá pueda abrirle la puerta a ser uno de los 10 mejores libra por libra del mundo. Con ello llegarán las bolsas millonarias para el de origen michoacano.

De caer, entonces Leo habrá dejado el invicto ante un peleador sólido y seguramente se podrá reponer, pero el hecho de estar pasando por una situación difícil en lo familiar y sumarle otro golpe en lo deportivo sería desastroso para el púgil de sangre mexicana que ha sido campeón de peso gallo, súper gallo y reina actualmente en peso pluma.

Para Carl (22-0, 14 KO), un triunfo sobre Santa Cruz le abrirá las puertas del mercado estadounidense y habrá consumado uno de los mejores triunfos en la historia del boxeo irlandés. 'The Jackal' viene de ofrecer una estupenda exhibición contra Scott Quigg en Inglaterra, pero con esa misma inspiración sabe que no será nada sencillo.

Un revés para el irlandés será un duro tropiezo, aunque todo depende de cómo se desenvuelva en el ensogado ante 'El Famoso Terremoto', que a diferencia de Quigg tiene una presión infranqueable y ha demostrado tener una quijada de acero. Frampton habrá dado un paso atrás tras lo mucho que ha avanzado en los últimos años y sus fanáticos sufrirán auténticamente un duro nocaut.

Los estilos del tricampeón mexicano y el campeón irlandés se prestan para presenciar un pelea electrizante en Nueva York, donde apenas el mes pasado Keith Thurman y Shawn Porter ofrecieron un auténtico recital de golpes. Así que ha llegado el momento de dejar el respeto que se han mostrado durante la antesala de este combate para hacer explotar el ring a punta de intercambios para evitar el infierno en busca de gloria.