<
>

De vuelta a la vitrina Mikey García tras 917 días de asueto

Y después de 917 días de ayuno boxístico, finalmente Mikey García está de vuelta en el ring.

Uno de los que se suponía estaban llamados a ser una de las estrellas en el mundo del boxeo tras la conquista de dos títulos mundiales en diferente división en 2013, pudo ganar en los juzgados a su anterior promotora y ahora, aún como agente libre, buscará probar ante el también excampeón mundial Elio Rojas, que ese descanso obligado no hizo mella.

Con 28 años, Mikey romperá la noche de este sábado en el Barclays Center de Nueva York un ayuno boxístico de poco más de dos años y seis meses para enfilarse muy pronto a una oportunidad titular, pero también para tratar de impresionar a los promotores que le han estado buscando.

Debutando en el peso Superligero, Mikey (34-0, 28 KO) tratará de reencontrarse ante un Elio Rojas (24-2, 14 KO) que también vuelve al ring tras un año y 11 meses sin calzarse unos guantes y sabe que tiene todo por ganar y nada que perder, pues el californiano es el favorito en todos los departamentos.

Lo interesante de esta vuelta, es que Mikey García logró una vitrina muy importante en Showtime bajo la cartelera de Leo santa Cruz y Carl Frampton en territorio neoyorquino, donde por cierto combatió por última vez en enero de 2014, cuando derrotó en una ajustada exhibición a Juan Carlos Burgos.

Y aún mejor para Miguel Ángel, es que lo hará como agente libre en el serial de Premier Boxing Champions, donde promotores como Lou DiBella, Richard Schaeffer y hasta el propio Floyd Mayweather Jr. pueden echarle el lazo aprovechando su nombre, calidad, y visión.

Si bien Elio Rojas no es precisamente una prueba sencilla y menos tranquila, la mayoría espera que García le venza para enfilarse a una oportunidad en la división de peso Ligero en busca del tricampeonato, e invadir inmediatamente después la división de las 140 libras para buscar el tetracampeonato o las peleas que todo mundo está esperando ante rivales como Lucas Matthysse, Terence Crawford, Ricky Burns y, por qué no, ante rivales como Adrien Broner o alguno de los monarcas de peso welter.