Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Se juegan Antonio Orozco y JoJo Díaz pasaje a PPV de Canelo-Smith

MÉXICO -- El mexicano Antonio 'Implacable' Orozco y el olímpico estadounidense Joseph 'Jo-Jo' Díaz se estarán jugando este sábado una posible entrada a la cartelera de pago por evento del próximo 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Texas en donde Canelo Álvarez buscará su tercera faja mundial, la súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

La cartelera, que será transmitida por la señal de HBO Latino, se realizará en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, que está cerca de vender la totalidad de las entradas, y será la última prueba de ambos para que vayan o por un campeonato mundial o directo al PPV de Canelo y Smith, cuyo respaldo aún no ha sido anunciado.

Orozco (24-0, 16 KO), de Tecate, Baja California, va a enfrentar en el turno estelar de la velada de Golden Boy Promotions al sinaloense avecindado en Tijuana, Ábner 'Jaeger' López (23-5, 19 KO), en un pleito pactado a 10 episodios en la división de los Welters, luego que el primero registrara 142 libras, mientras que el segundo dio el límite Superligero, es decir, las 140 libras.

Antonio al fin pudo romper, en su más reciente salida al ring, una racha de cuatro triunfos por la vía de los puntos, noqueando en un episodio al excampeón Miguel Acosta. Con su récord y el nivel de oposición que ha tenido, incluyendo a Steve Forbes, Humberto 'Zorrita' Soto y Emmanuel Taylor, es el número uno de peso Superligero en el CMB, quinto en la FIB, sexto en la OMB y décimo en la AMB.

Para López, esta pelea se presenta como una oportunidad para retomar el rumbo del triunfo en su carrera. Ya sin Érik Morales y Fernando Fernández en su esquina, Ábner subirá al ring después de haber sido noqueado en noviembre pasado por Daniel Echeverría en México.

En su pleito, el olímpico estadounidense en Londres 2012, Joseph Díaz (20-0, 11 KO), chocará con el regiomontano Víctor Proa (28-1-2, 21 KO) en la división de los Plumas, luego de haber registrado el primero 126 libras, mientras que Proa detuvo la romana en 123.8 libras de acuerdo al reporte de la Comisión de California.

^ Al Inicio ^