Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Juan Manuel Márquez se encuentra más cerca del retiro que de volver al ring

MÉXICO -- Juan Manuel Márquez reveló esta noche a ESPN Digital que hoy está más cerca del retiro que de volver al ring, aunque eso será algo que anunciará en un par de meses, luego de que se cayeran las negociaciones para un posible pleito ante el también tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto.

Previo a la grabación del programa 'Golpe a Golpe', con Álvaro Morales, Márquez dijo no lamentar el que las negociaciones para sostener un pleito Miguel Cotto no llegaran a un final feliz, pero aseguró que no estuvo dispuesto nunca a ceder ventajas que en otro momento de su carrera quizá hubiera aceptado.

“La decisión la debo tomar en un par de meses, ahorita pesa más en la balanza el retiro que una pelea para despedirme”, confesó el ‘Dinamita’ Márquez.

“Vamos a ver qué está primero, si el retiro o la pelea de retiro, valga la redundancia; ahora me siento más inclinado a ponerle fin a una carrera larga, ha sido una carrera de muchas satisfacciones, han sido prácticamente 23 años y me siento satisfecho”, destacó el tetracampeón mundial.

Márquez enfatizó que no quiere cerrar la puerta desde este momento a una pelea más, porque aún tiene deseos de subirse a un ring, aunque ahora que ha vuelto al gimnasio se ha dado cuenta de que ya no ha sido lo mismo como cuando entrenaba para ser campeón del mundo, hace más de 12 años.

“Hay que ver si nos ofrecen algo y qué nos ofrecen, también tengo que ver mi rendimiento en los entrenamientos, en la preparación, ya no es lo mismo, pero hay que ver si hay algo y si no hay nada importante, voy a optar por el retiro”, aseguró el excampeón mundial de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero.

Acerca de la pelea con Cotto, dijo no sentirse arrepentido por no ceder en el tema del peso. “No tengo lamentos, porque intentamos la pelea pero, a final de cuentas, él no aceptó las 147 libras ni yo las 150. Cada quién cuidó su criterio; para mí, pelear en 150 libras era dar mucha ventaja y para ellos, bajar a 147, quizá era lo mismo. Al final, no se va a dar la pelea y eso es lo importante”, compartió.

“Era una buena pelea, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo que representan las ventajas y, para qué arriesgarnos, estoy satisfecho y agradecido, para qué echar las cosas a perder por una pelea que iba a ser importante, pero de dinero también”, ahondó.

En la semana, Ignacio Beristáin, entrenador del ‘Dinamita’, se dijo contento por la decisión de Juan Manuel Márquez, y aunque apoyó la idea de hacer un combate más antes de colgar los guantes, aseguró que estará complacido con cualquier decisión que tome el ex campeón mundial mexicano.

^ Al Inicio ^