Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Augura Márquez medalla en boxeo olímpico para México

MÉXICO - Juan Manuel Márquez confió en que alguno, o algunos, de los seis boxeadores mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, volverá a México con una medalla, y se terminará rompiendo una sequía de 16 años sin subir al podio para el pugilismo azteca en la justa bajo los cinco aros.

México competirá en seis divisiones de boxeo con Joselito Velázquez, Elías Emigdio, Lindolfo Delgado, Raúl Curiel, Juan Pablo Romero y Misael Rodríguez. Es el mayor número de competidores desde Sydney 2000, cuando también fueron seis y se logró la más reciente medalla para el pugilismo mexicano gracias a Cristian Bejarano.

"Yo veo que hay posibilidades de medalla, del metal que sea, a los muchachos se les ven buenas posibilidades, pienso que al menos uno va a traer medalla, me siento con la confianza de decirlo así porque he visto su compromiso y porque van muy bien preparados", destacó Juan Manuel.

Características muy firmes como la juventud, la técnica, y sobre todo, la mentalidad de hacer algo notable en la justa, son cosas que les abrirán las puertas del podio en Río. "Tienen buena preparación, conozco bien a Raúl Curiel con quien hice sparring, a Lindolfo, hemos visto lo que ha logrado Joselito, los seis van a hacer un buen papel, han experimentado victorias y derrotas, y llegan para demostrar que han aprendido lo suficiente, lo que más me gusta es su mentalidad, que combinada con una buena preparación nos van a dar buenos frutos", aseguró el tetracampeón mundial.

Aunque para estos Juegos Olímpicos se habrá abandonado la idea de que los jueces califiquen por el número de golpes y ahora sea por el dominio sobre el ring, como en el profesionalismo, pidió Márquez que no se confíen, pues mucho depende de qué tipo de boxeo le guste más al juez.

"Hay que ver si en verdad esta forma de calificar ayuda, hay muchos jueces que están acostumbrados a calificar ese boxeo de velocidad que sin hacer daño impacta, hay otros que sí les gusta ver el boxeo agresivo que lastima, yo recomendaría que no se confíen de nada y salgan a darlo todo", compartió el 'Dinamita'.

^ Al Inicio ^