Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Regresa Mikey García al ring con triunfo ante Elio Rojas

Como si hubiera pasado una semana en lugar de dos años y medio sin subirse a un ring, el dos veces campeón mundial Mikey García tuvo un regreso brillante a los ensogados al noquear a los 2:02 minutos del quinto episodio al dominicano Elio Rojas tras haberlo derribado en cuatro ocasiones.

La última pelea de Mikey había sido en enero de 2014, cuando combatió por última vez para la empresa Top Rank antes de buscar su libertad en el ensogado. Mikey demostró que hay calidad, poder, boxeo, y que ese largo descanso no le afectó para nada.

Al principio algo amarrado, pero sin desesperarse, se puso Mikey frente a un Rojas que quiso boxearlo pero no pudo asentarse nunca en el ensogado como para pensar en una sorpresa. Apenas le conectó Mikey en el tercer round, lo mandó dos veces a la lona, pero no pudo acabarlo.

En el quinto asalto, con un Elio Rojas atrevido e intercambiando, nuevamente fue conectado para ser enviado a la lona con potentes ganchos de mano izquierda y volados de mano derecha que fueron veneno puro para el también excampeón del mundo.

Con mucha precisión en sus envíos y calidad técnica, finalmente Mikey obligó al réferi a detener la pelea ante la frustración de un Rojas que rompió con una derrota con un año y 11 meses de no haber subido a un ring a combatir de manera profesional.

Con este resultado, Mikey mejoró a 35-0 con 29 nocauts, para enfilarse de esta manera a una pelea titular en las 135 libras, mientras que Elio se quedó con marca de 24-3 y 14 cloroformos.

Para la eliminatoria súper welter por la Federación Internacional de Boxeo, Tony Harrison noqueó en nueve rounds a Sergey Rabchenko para enfilarse ahora a una oportunidad ante el campeón de la división,el estadounidense Jermell Charlo. Rabchenko (27-2, 20 KO) fue derribado en el noveno capítulo por Harrison (24-1, 20 Ko's). En el respaldo, el excampeón mundial Paulie Malignaggi tuvo que lidiar 10 asaltos en peso Welter con Gabriel Bracero antes de escapar con la victoria por calificaciones de 98-92, 98-92 y 96-94, para enfilarse, como quería, a una pelea titular en las 140 libras. Malignaggi mejoró su marca profesional a 36-7 con 7 nocauts, mientras que Bracero se quedó con 24-3 y 5 cloroformos. El también comentarista de la cadena Showtime, que se unió a la transmisión minutos después de terminar su compromiso, se llevó el honor del simbólico cinturón de Brooklyn, condado de la ciudad niuyorquina, en donde ambos crecieron.

En otros resultados, Tevin Farmer venció por amplia decisión unánime a Ivan Redkach por tarjetas de 98-90, 99-89 y 98-90 para mejorar su marca a 22-4-1, 5 Ko's, por 19-2-1, 15 Ko's del Redkach. Además, Amanda Serrano noqueó en el primer capítulo a Calixta Silgado defendiendo el cetro Pluma OMB.

^ Al Inicio ^