Boxeo
ESPN Digital 8y

Antonio Orozco gana cerrado duelo a Ábner López; 'Jo-Jo' Díaz noquea a Víctor Proa

CALIFORNIA -- El mexicano Antonio ‘Implacable’ Orozco terminó con dos cortes en las cejas, pero ganó un cerrado pleito ante el también tricolor Ábner ‘Jaeger’ López en el evento estelar de Golden Boy Promotions celebrado en el Fantasy Springs Casino de Indio, California y que transmitió HBO Latino.

El ascendente prospecto Joseph ‘Jo-Jo’ Díaz lució en la misma velada al noquear a Víctor Proa en dos rounds.

Tanto Orozco como Díaz se estaban jugando un posible ingreso a la cartelera de Pago por Evento del próximo 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y que estelarizará el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez contra el británico Liam Smith por el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo; tal parece que el viaje se lo ha ganado sólo el segundo.

En la pelea principal, Antonio Orozco solventó los problemas que le planteó un valiente ‘Jaeger’ López e incluso terminó con cortes en ambas cejas, producto de dos cabezazos accidentales. Al final, se llevó tarjetas de 99-91, 99-91 y 97-93, tarjeta que, por cierto, resultó lo más apegada a la realidad.

López no fue un enemigo fácil, pero no presionó lo suficiente para dar la sorpresa ante un ‘Implacable’ Orozco que evitó una tragedia con base en su sólida técnica y un boxeo de contragolpeo ante un agresivo Ábner. La decisión resultó justa, pero difícilmente Antonio va a sumarse a la cartelera de septiembre por los cortes.

Con esta victoria, Orozco mejoró su récord profesional a 25-0, con 16 nocauts, mientras que López se estancó en 23-6 y 19 fuera de combate.

Para la pelea coestelar de la velada, el olímpico estadounidense en Londres 2012, Jospeh ‘Jo-Jo’ Díaz Jr., logró un triunfo brillante sobre el mexicano Víctor Proa, por la vía del nocaut en el segundo round, para enfilarse a una posible pelea en la cartelera de pago por evento de Canelo Álvarez y Liam Smith.

Díaz mejoró su marca profesional a 20-0, con 11 fuera de combates por la vía rápida; mientras, Proa se quedó con 28-2-2 y 21 fuera de combate.

^ Al Inicio ^