<
>

Rompen relaciones promocionales Luis Ortiz y Golden Boy

Luis Ortiz venció a Tony Thompson en su último combate en marzo Patrick Smith/Getty Images

MÉXICO -- La compañía Golden Boy Promotions reveló el martes el rompimiento del acuerdo promocional que mantenía con el peso pesado cubano Luis 'King Kong' Ortiz, sin revelar los motivos que los orillaron a tomar una decisión pese a las complicaciones que tuvieron para montar algunas de sus peleas.

Ortiz, invicto en 25 combates profesionales con 22 de ellos ganados por la vía del cloroformo, peleó por última vez con Golden Boy Promotions en marzo de 2016, y se intentó integrarlo a los eventos de pago por evento de Canelo Álvarez, tanto en mayo como en septiembre, pero no llegaron a nada.

"Llegamos a un acuerdo, nosotros estábamos trabajando con un copromotor de él, él fue quien decidió quedarse con el peleador, llegamos a un acuerdo y simplemente le deseamos lo mejor en su carrera", dijo Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, para ESPN.

"Golden Boy Promotions y Luis Ortiz amigablemente acordaron separarse", agregó la compañía a través de un comunicado. "Estamos orgullosos del trabajo que hicieron Golden Boy y Luis y que culminó con la conquista del campeonato interino de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, y sus subsecuentes defensas. Deseamos a Luis y su equipo lo mejor", añadieron.

'King Kong' no pudo llegar, en dos intentos, a un acuerdo para pelear bajo la promoción de Golden Boy en contra de Alexander Ustinov por la faja interina de la AMB; sin embargo, se ha llamado a una subasta por parte de la entidad boxística con un mínimo de 600 mil dólares para montar la pelea.

GBP ACEPTA INTERÉS EN OLÍMPICOS MEXICANOS

El directivo de Golden Boy, Eric Gómez, reveló que así como otros promotores han mostrado interés en el equipo mexicano de boxeo que acudió a competir a Río 2016, ellos también se suman a la lista de posibilidades, esperando sumar a algunos talentos a su roster de peleadores.

"Estamos en contacto con sus representantes y tarde o temprano empezaremos a hacer reuniones, hay varios del equipo mexicano (que nos interesan), en unas semanas veremos si podemos lograr la firma de algunos que decidan invadir el profesionalismo", indicó Gómez.