<
>

Feliz Canelo Alvarez de recuperar las fechas mexicanas

MÉXICO -- Por primera vez desde 2012, un mexicano va a ser el "A" de la ecuación en la función de las fiestas patrias y ello no hace más que emocionar a Canelo Álvarez, quien después de tres años de que Floyd Mayweather hizo suyo ese momento, subirá al ring del AT&T Stadium el 17 de septiembre como la estrella.

En teleconferencia el miércoles, Canelo aseguró, también, que por su mente no pasa el enfrentamiento con Gennady Golovkin, pues debe ser el kazajo quien se debe se preparará para él si es que en alguna ocasión se llega a hacer ese duelo.

"La verdad es que me siento muy contento de representar estas fechas tan importantes para nosotros, siempre habían sido de mexicanos pero ahora que estaba Floyd los agarró. Todo tiene su tiempo, era su tiempo, él estaba agarrando las fechas fuertes que teníamos nosotros, por alguna razón las agarró él.

"Pero gracias a Dios ahora nos toca y me siento muy contento de representar a mi país en compromisos tan importantes y, muy motivados, es una de las cosas que buscábamos y me siento muy contento", expresó Canelo a pregunta de ESPN.

Canelo chocará con el británico Liam Smith por el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en una velada de Golden Boy Promotions que distribuirá HBO en su modalidad de pago por evento. Óscar de la Hoya dijo que no era posible dar un pronóstico de venta, pero destacó que la venta de boletos va bien.

Canelo estelarizó en septiembre de 2012 una velada de Showtime en la MGM Grand Garden Arena. En esa ocasión noqueó a Josesito López, mientras que para ese mismo día en el Thomas & Mack Center, Julio César Chávez Jr. estelarizó ante Sergio 'Maravilla' Martínez en HBO PPV, pero perdió.

Para el año siguiente, Canelo enfrentó a Floyd Mayweather en las fechas patrias, pero fue 'Money' quien fungió como la estrella principal. Luego, en 2014, estelarizó ante Marcos Maidana y el año pasado chocó ante Andre Berto, ganando los tres pleitos.

NO ME PREPARO PARA GGG: CANELO

Acerca de la pelea con Gennady Golovkin, la cual podría suceder en 2017, dijo Canelo que él tiene su plan y que no se alista para el kazajo, pues debe ser él quien se aliste para esa posible pelea.

"Yo no estoy pensando en la posibilidad de la pelea, ellos están viendo esa posibilidad, estoy haciendo mi plan para nosotros, si la pelea se llega a dar que es lo que quiere la afición, quiero dejar en claro que yo no me estoy preparando para la posibilidad de pelear con Golovkin, él es quien se debe preparar para pelear conmigo", destacó el excampeón mundial Superwelter y Mediano.