<
>

Canelo Alvarez sólo piensa en regresar al tope de las 154 libras

Canelo Alvarez continúa su entrenamiento en San Diego para su pelea ante Liam Smith Denis Poroy/Getty Images

SAN DIEGO -- Saúl 'Canelo' Alvarez va asumiendo su papel de figura del boxeo, más allá de las siempre poco científicas consideraciones del libra por libra, de los detractores, de los críticos de siempre y de las recurrentes preguntas acerca de Gennady Golovkin.

Es que al mismo tiempo que prepara hasta el detalle más mínimo en lo que se refiere a su próximo rival, el británico Liam Smith el próximo 17 de septiembre, en Dallas, Texas, Saúl atiende de forma comedida a la prensa, consciente de que se trata de un vehículo esencial para la comunicación con su público, en ambos lados de la frontera.

Después de todo, vivimos a plenitud la era del pay per view y hay que vender y vender.

El pelirrojo pugilista jalisciense está comprometido con las metas que él mismo se va trazando en su carrera.

Por el momento, solo piensa en volver a ser campéon en las 154 libras, frente a un rival al que no le concederá ventajas, menospreciando su nivel.

"El está invicto y es el campeón, por algo será", establece Saúl, quien, además señala al respecto de su próximo oponente: "Lo elegimos, porque su estilo es el de ir para adelante, le gusta intercambiar golpes y eso es lo que le queremos ofrecer a la gente".

Es un combate que se realizará en su peso natural, las 154 libras, en el que se siente como pez en el agua ya que estará disputando la corona mundial de peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en poder de Smith.

Mientras tanto, revela que quiere volver a subir al cuadrilátero a finales de año.

¿Sería una pelea preparatoria para la eventual y volátil cita con Golovkin, en 2017?

"Yo no puedo pelear pensando en Golovkin, es él quien debe prepararse para pelear conmigo", aseguró este miércoles el pugilista tapatío, de 26 años de edad, durante una conferencia telefónica con la prensa internacional.

Es que el 'Canelo' no acepta condiciones ni presiones de nadie, menos de Golovkin o de su equipo.

"Las únicas presiones que tengo, son las que me impongo yo mismo. Me presiono al intentar ser un mejor boxeador en cada pelea, por alcanzar las metas que me he trazado."

Porque este martes ha sido de una actividad muy intensa, iniciando a las 6 de la mañana, cuando Alvarez sale a correr.

Luego tiene un descanso, antes de atender a reporteros de México y de Estados Unidos, en una conferencia telefónica que se extiende por unos 45 minutos.

Después, alrededor de las 2 de la tarde, llega a su gimnasio, donde ofrece una serie de entrevistas a un selecto grupo de medios, incluyendo a un equipo de trabajo que representa a varias de las plataformas de ESPN.

VENTA ACELERADA

Y mientras 'Canelo' Alvarez entrena en su gimnasio de San Diego, Golden Boy Promotions informa que ya se han vendido alrededor de 25 mil boletos para la pelea, que tendrá lugar en el estadio AT&T de los Cowboys de Dallas, con cupo para más de 80 mil espectadores.

Los dueños del equipo de la NFL esperan que los 7 mil abonados regiomontanos de los Vaqueros, o gran parte de ellos, vengan a la pelea del tapatío.

Saúl entrena con música guapachosa, bachata y Maná, entre otros. Bromea siempre con los integrantes de su equipo de trabajo, pues entre todos hicieron una apuesta cuyo ganador será el que mejores logros tenga, en el propósito de rebajar de peso, durante este campamento.

Para las 3:30 de la tarde, ya ha sido vendado y da inicio a su sesión de gimnasio. Salta la cuerda, hace una rutina de sombra. Luego entra al encordado su entrenador, Eddy Reynoso, para auxiliarlo con las manoplas.

Finaliza la sesión, con el intenso golpeo a los aparatos y otros ejercicios.

Son las 5 de la tarde. El gimnasio del 'Canelo' Alvarez se cierra, por hoy.

Es

tiempo de ir a casa, a descansar. Porque mañana, a las 6 de la mañana, inicia otra nueva jornada.