<
>

Tentativo regreso de Gallito Estrada para el 22 de octubre

Juan Francisco Estrada se encuentra entrenando luego de 11 meses de inactividad Getty Images

MÉXICO -- Aunque se maneja la fecha del 22 de octubre como tentativa para su regreso al ring, aún no se ha definido nada para el bicampeón mundial de peso mosca, Juan Francisco 'Gallo' Estrada, quien entrena ya en forma para su regreso al ensogado luego de 11 meses de inactividad.

Estrada, de acuerdo con personal de Promociones Zanfer, tiene la pelea con el japonés Kazuto Ioka en mente, pero no están avanzando muy bien las negociaciones y quizá tengan que esperar a una subasta a menos de que alguno de los dos monarcas de la Asociación Mundial de Boxeo decida hacerse a un lado.

La más reciente ocasión en que Estrada subió al ring fue en septiembre de 2015, cuando logró una grandiosa victoria sobre el también sonorense Hernán 'Tyson' Márquez. Luego, tuvo que someterse a una cirugía por una lesión en un nudillo de la mano derecha.

SIN FECHA 'CHON' ZEPEDA Y DeMARCO

El contendiente mexicoestadounidense José 'Chon' Zepeda y el excampeón mundial sinaloense Antonio 'Tony' DeMarco, tenían programado pelear este fin de semana y el próximo en territorio mexicano, pero diversos motivos no permitieron que se confcretaran sus regresos al ensogado.

DeMarco iba a combatir este sábado en Gómez Palacio, Durango, en la velada de Zanfer que va a estelarizar la excampeona mundial Yazmín 'Rusita' Rivas ante Jéssica González, pero al final no pudieron encontrar un rival de calibre como esperaban tanto la promotora como el promotor, y decidieron por buscar una nueva fecha.

Zepeda acaba de firmar con el manejador Cameron Dunkin, el mismo de Jessie Vargas, y pidió tiempo para volver al ensogado pese a que hace unas semanas estaba notificado de combatir el 3 de septiembre. Al final, el aspirante a campeón del mundo buscará la manera de colarse entre los mejores 135 libras del mundo.

'CORAZÓN' JUÁREZ DE VUELTA EL 15 DE OCTUBRE

El capitalino César 'Corazón' Juárez ya tiene fecha de regreso. De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, el contendiente de las 122 libras estará de vuelta en el ring el próximo 15 de octubre, y suena Cabo San Lucas como una probable sede para su retorno al cuadrilátero.

Juárez viene de derrotar al hasta hace poco invicto Albert Pagara en San Mateo, California, rompiendo con ello una racha de dos caídas en sus recientes salidas al ensogado, incluyendo una con el tagalo Nonito Donaire por el fajín súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

De acuerdo a lo dicho por Zanfer, esa semana se podría darse un regreso importante a su róster de peleadores, pero hasta ahora no han podido cerrar al peleador y esperan que una vez que lo hagan puedan hacer el anuncio oficial.