Boxeo
Carlos Narváez Rosario | Especial para ESPN Digital 8y

Aprovechará Orlando Del Valle oportunidad en PPV Canelo-Smith

SAN JUAN -- El púgil puertorriqueño Luis Orlando Del Valle acogió su combate del próximo 17 de septiembre en Arlington, Texas ante el invicto súper gallo Diego De la Hoya, como la gran oportunidad para catapultar su carrera en el boxeo rentado.

Del Valle, que tiene marca de 22-2 y 16 nocáuts, se enfrentará al primo del promotor Oscar De la Hoya, en el respaldo del cartel en el que el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez retará al campeón junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Liam Smith, en el AT&T Stadium.

De la Hoya, tiene marca de 15-0 y 9 nocáuts y es campeón Juvenil de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Yo de verdad no había visto a Diego de la Hoya. Era una pelea que no estaba en el radar. Me estaba preparando para el 27 de agosto en Nueva Jersey y nos hicieron ésta oferta", explicó Del Valle.

"Esta es una gran oportunidad por HBO PPV y en el evento de 'Canelo'. El estilo de De la Hoya encaja con el mío. Es un prospecto y yo ya tuve mi tiempo de prospecto, estuve invicto y no aproveché el momento. Pero gané experiencia. Pero esta es una excelente oportunidad para catapultar mi carrera. Cuando ganemos el mundo del boxeo y todas las entidades se fijarán en mí. Esta es la ruta a un título mundial y para eso no hay que ser mago o científico", aseguró el boricua.

Del Valle viene de vencer el pasado mes de mayo al estadounidense Thomas Snow por decisión unánime en un combate celebrado en el DC Armory, de Washington DC. Mientras que De la Hoya, que es décimo clasificado del CMB, ganó en mayo el título Juvenil al superar a Rocco Santomauro en el respaldo del evento en el que 'Canelo' enfrentó a Amir Khan.

"Estamos entrenando a conciencia y a diez asaltos. Esta será una verdadera guerra entre México y Puerto Rico", apuntó.

^ Al Inicio ^