<
>

Comienza Zurdo Ramírez rehabilitación en mano derecha

Gilberto Ramírez espera aprobación de los médicos tras rehabilitación de su mano derecha Chris Farina /Top Rank

MÉXICO -- El primer campeón mundial súper mediano en la historia del boxeo mexicano, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, comenzó ya la rehabilitación en su puño derecho para ver si puede estrenar su cinturón en este mismo año, ya sea para finales de noviembre o en diciembre, tras recibir luz verde de parte de su médico.

El invicto peleador sinaloense comentó a ESPN que el especialista Steven Shin le felicitó por su recuperación, y ahora se someterá a trabajos de fortalecimiento tras haber pasado sin movimiento en la mano derecha durante las últimas seis semanas por una lesión en el nudillo medio.

"Ya el doctor me dijo que podía empezar a hacer terapia con la mano, levantar peso, agarrar cosas, todo normal. Nada más no tener contacto, puedo comenzar a fortalecer la mano, fortalecer antebrazo, bíceps, hombro, estuve inmovilizado y se maltrató la mano, estoy entrenando cuatro veces por semana", reveló Ramírez, quien deseó pronta recuperación a su amigo José Benavidez Jr. tras el incidente en el que salió baleado la mañana del jueves.

"La siguiente revisión será en seis semanas más, me dijeron que a finales de octubre podría empezar a golpear, así que tengo la esperanza de estar listo para subir al ring a fines de noviembre o en diciembre, quiero estar listo para entonces", destacó el de Mazatlán, Sinaloa, subió al ring en abril pasado para destronar a Arthur Abraham por la faja ecuménica de las 168 libras.

El médico Steven Shin le dijo a Ramírez que la recuperación se dio bastante rápido, y que está contento de ver tan buenos resultados, lo cual le permitirá al peleador mexicano pensar en que no tendrá más problemas con esa mano después de acarrear con el dolor en el nudillo por más de un año, según había reportado su equipo de trabajado conformado por Jesús y Héctor Zápari de Zápari Boxing.

Sobre si le interesaría pelear en México, destacó Gilberto que está abierto a todas las posibilidades. "Donde sea, la verdad, claro que me gustaría pelear en México, pero también en Estados Unidos, lo que quiero es hacer mi primera defensa en este mismo año", apuntó el sinaloense de 25 años y marca de 34-0 y 24 nocauts.