<
>

Guerrero y Angulo son amplios favoritos en Anaheim

MÉXICO -- Los ex campeones mundiales Robert ‘Ghost’ Guerrero y Alfredo ‘Perro’ Angulo saldrán como amplios favoritos para terminar victoriosos la noche de este sábado en el Honda Center de Anaheim, California, cuando estelaricen la velada de TGB Promotions como parte del serial Premier Boxing Champions en Spike TV.

En el turno estelar de la velada, el californiano Guerrero va a enfrentar al argentino David Peralta en la división de los Welters, mientras que para el respaldo, en Supermediano, Alfredo Angulo va a chocar ante Freddye Hernández, en un pleito de mexicanos.

Guerrero detuvo este viernes la báscula en 146.8 libras, mientras que el argentino Peralta detuvo la romana en 147 libras. Por su parte, Angulo registró un tonelaje de 164.8 libras, en tanto, Hernández no tuvo problema con el límite de las 165 libras.

De acuerdo con las principales líneas de apuestas en el mundo, Guerrero es favorito para vencer a Peralta por margen de 15 a 1, mientras que Angulo mantiene una ventaja en los números de 7 a 1. Así que pocas posiblidades ven a Peralta y Hernández.

Pese a ser favoritos, tanto Guerrero como Angulo saben que se juegan todo. Una nueva derrota para ‘Ghost’ y ‘Perro’ significará quedarse fuera de la jugada en las 147 y 160 libras, respectivamente, pues es bien sabido que Robert viene de una derrota ante Danny García y Alfredo de un momento de poca consistencia en su carrera.

Robert debería aplicar su experiencia, poder y boxeo para dejar fuera de combate a un Peralta que tiene apenas tres peleas pactadas a 10 rounds o más en una carrera de 25-2-1 y 14 nocauts. Guerrero (33-4-1, 18 Ko’s) ha perdido tres de sus últimas cinco salidas al ring, pero han sido esas caídas ante Floyd Mayweather, Keith Thurman y Danny García, este último, en una guerra.

Angulo (24-5, 20 Ko’s), olímpico mexicano en Atenas 2004, debe mostrar que aún queda algo de aquel nivel que lo llevó a ser campeón del mundo y a tener buenas oportunidades. Las tres derrotas que tuvo entre 2013 y 2014 resultaron brutales para su carrera, pero en ese proyecto de reconstrucción vuelve un año después de su última pelea para tratar de convencer a aquellos que creen que le queda ya muy poco.

‘Riel’ Hernández (33-8, 22 Ko’s) viene con tres victorias en fila después de haber acumulado seis derrotas, así que está ante una buena oportunidad para demostrar que puede competir aún y Angulo será un buen sinodal para saber si le queda algo.