Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Cerca de 300,000 casas compraron PPV de Canelo y Liam Smith

MÉXICO -- Para los que pensaron que rondar las 300 mil casas de pago por evento para la pelea de Canelo-Smith era un número deplorable, la realidad es que en Golden Boy está considerado que los números de la pelea son muy satisfactorios, pues de hecho las estimaciones que tenían para la pelea en cuanto a pago por evento y asistencia no eran tan buenas.

Las cifras, hasta el momento no oficiales de pago por evento, son que Canelo Álvarez y Liam Smith vendieron entre 250 mil y 300 mil casas. Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, había comentado a ESPN que si se llegaban a 300 mil casas era un número grandioso para ellos.

"Todo va a depender de la lectura que la gente le quiera dar, para muchos es un mal número pero veamos lo que ha estado pasando con el pago por evento, Manny Pacquiao vendió poco, Terence Crawford vendió poco, Canelo mantuvo números que había tenido antes de enfrentar a los peleadores de mayor popularidad como Miguel Cotto y Amir Khan", expresó Gómez en charla con ESPN.

Ante Cotto, Canelo vendió 900 mil casas y contra Amir Khan se habló de 500 mil casas. Previo a ello, ante Erislandy Lara y Alfredo Angulo había establecido números entre 300 y 350 mil casas. Pacquiao, ante Tim Bradley en abril pasado, vendió 400 mil casas y Crawford, contra Viktor Postol, en julio, llegó a 50 mil casas aproximadamente.

"Para nosotros esos números nos satisfacen, tanto en el pago por evento como en la taquilla, lo platicamos antes de la pelea, que esperábamos a 45 mil aproximadamente en el estadio y 250 mil en pago por evento, ya 300 mil como máximo. De alguna forma tenemos que esperar lo oficial, pero sabemos que iba a ser difícil vender la pelea porque a Liam Smith pocos lo conocían.

"Las 250 mil casas que se han mencionado o las 300 mil como máximo, son números que para nosotros aún no son oficiales, pero aún así son buenos. Te digo, todo depende de la lectura que le quieras dar, son números mejores, pero el rival no es ni la mitad de popular que Cotto o Khan, pero son buenos números considerando la situación del pago por evento actual", explicó el presidente de la compañía californiana.

^ Al Inicio ^