<
>

Edgar Sosa intentará detener racha de Nietes ante mexicanos

Tanto Edgar Sosa como Donnie NIetes libraron el límite súper mosca sin problemas Cortesía Edgar Sosa Team

MÉXICO -- El excampeón mundial Édgar Sosa tratará de detener la racha que presume el filipino Donnie Nietes ante mexicanos, y es que el tagalo, con 14 víctimas aztecas se ha convertido, al lado Román 'Chocolatito' González, ya con 18 aztecas vencidos, en el relevo natural de lo que alguna vez fue Manny Pacquiao.

Sosa (52-9, 30 KO), quien llegó a hacer 10 defensas del fajín minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, tratará de dar la campanada ante un rival que parece estar viviendo sus mejores momentos sobre el cuadrilátero. Édgar viene de ganar tres de sus últimas cinco salidas al ring, aunque sus caídas han sido ante Román González y Akira Yaegashi.

Nietes (38-1-4, 22 KO), por su parte, no pierde una pelea desde 2004 y no ha caído en sus últimas 30 salidas al ensogado, en las que ha empatado en tres ocasiones, una de ellas muy polémica ante Moisés Fuentes en 2013, aunque luego, en su segundo combate, le noqueó.

El viernes en la ceremonia de pesaje, Édgar Sosa marcó al primer intento un tonelaje de 111.5 libras, media por debajo del límite mosca, mientras que el bicampeón mundial Nietes detuvo la balanza en las 112 libras exactas. El mexicano no marcaba ese peso a la primera desde 2013.

La pelea va a ser por el fajín Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo y el ganador debería contender por el cetro mosca de la OMB ante el ganador de la pelea entre Zou Shiming y Kwanpichit Onesongchaigym, quienes van a ir por el fajín vacante el 5 de noviembre.

En las apuestas, pocas oportunidades dan a Sosa, que estuvo entrenando con Jorge Barrera en la Ciudad de México. Pero sabe el mexicano que un triunfo, además de permitirlo romper la racha de Nietes ante mexicanos, tendría la oportunidad de buscar el bicampeonato en su carrera.

En la misma cartelera, Arthur Villanueva se medirá ante Juan Jiménez en la división de peso Gallo. El tagalo Villanueva buscará su segunda victoria en fila ante el chihuahuense Jiménez, luego de haber perdido en su primera oportunidad titular, en julio del año pasado, en contra de McJoe Arroyo.