Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN.com 8y

Donnie Nietes se impone a Édgar Sosa por puntos y extiende su dominio sobre mexicanos

El filipino Donnie Nietes derrotó al mexicano número 15 en su historial luego de dominar al capitalino Édgar Sosa con mucha solidez en su boxeo, ante una entrada poco numerosa en el StubHub Center de Carson, California.

Luego de 12 episodios por la faja Mosca Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo, Nietes se vio favorecido por los jueces por triple 120-108, lo cual dejó ver la superioridad del púgil filipino, quien invadió exitosamente la división de las 112 libras tras haber dominado las 105 y 108 libras en el pasado.

Sosa, quien intentó detener la racha del filipino ante rivales mexicanos, hizo lo que pudo, mostró buena condición física y tuvo algunos momentos ante Nietes, pero el peleador tagalo fue siempre a más en el pleito y controló al ex campeón mundial Minimosca sin mayores problemas.

Pese a que no hubo caídas, Nietes supo colocar bien su mano derecha, lastimando al peleador mexicano principalmente en el décimo episodio, en el que Édgar mostró una resistencia granítica al solventar la situación y dejar en claro que, para noquearlo, el tagalo tenía que arriesgar más.

Sosa no detuvo la racha de 30 victorias con la que llegó Nietes al pleito y de esa forma se consolidó como un candidato serio para coronarse en las 112 libras. Donnie le endilgó a Sosa su segunda derrota en sus tres últimas salidas al ring.

La pelea se realizó ante poca gente, pero Nietes dejó en claro que pretende invadir el mercado estadounidense y que en el futuro podrá aprovechar esa estela de atención que está dejando el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González para las divisiones chicas del boxeo.

Con este resultado, Nietes mejoró su marca profesional a 39-1-4 y 22 nocauts, mientras que sosa se estancó en 52-10 y 30 fuera de combate.

^ Al Inicio ^