<
>

Jhonny González noquea en el primer round a Hirotsugu Yamamoto

Jhonny González noqueó el mismísimo primer episodio al japonés Hirotsugu Yamamoto para enfilarse a una posible pelea titular en las 126 o 130 libras Pepe Rodríguez / Promociones del Pueblo

MÉXICO - El ‘Bombardero’ capitalino, Jhonny González, hizo honor a su mote, al noquear en el mismísimo primer episodio al japonés Hirotsugu Yamamoto, como se esperaba, para enfilarse a una posible pelea titular en las 126 o 130 libras.

Sin problema alguno y desde el primer campanazo, Jhonny impuso condiciones ante un peleador que carecía de poder y aún así trató de ponerse al tú por tú con el noqueador mexicano, quien no desa provechó la oportunidad y lo puso fuera de combate a los 2:59 minutos del citado primer rollo.

Jhonny mandó a la lona de arranque a Yamamoto con un gancho que se combinó con un resbalón del nipón, lo cual causó cierta molestia en el asiático mientras le daban cuenta de protección. Luego, en la reanudación, el azteca le metió tremendo gancho al rostro con mano izquierda y ahí obligó a la detención inmediata dada la forma en que cayó el japonés.

Con este resultado Jhonny retuvo el cetro Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y mejoró a 62-10 con 52 nocauts, mientras que el nipón se quedó con 19-13-2 y 3 nocauts, pagando el precio de haber aceptado una pelea en la que sólo una sorpresa mayúscula le hubiera dado oportunidad de victoria.

Para el respaldo, en duelo de contendientes, Iván ‘Macanón’ Cano se fue a la lona en el primer episodio, y pese a brindar un duelo sólido de toma y dame, fue Diego ‘Demoledor’ Cruz quien sacó una justa victoria tras ocho rounds en peso Superligero.

Las tarjetas luego de recorrer toda la ruta, las tarjetas fueron de 78-73, 75-76 y 77-74 para Cruz, quien logró así uno de sus triunfos más importantes en el profesionalismo en la velada de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing.

Para la pelea que arrancó las peleas de televisión, Yesenia Gómez tuvo un No Contest ante la capitalina Lourdes ‘Lulú’ Juárez en la división de las 108 libras, luego que un corte en la ceja izquierda no permitiera continuar la local.