<
>

Stephen A. Smith, de ESPN, uno de los narradores Pacquiao-Vargas

Stephen A. Smith, de ESPN, será el comentarista del PPV de Manny Pacquiao y Jessie Vargas Rich Arden/ESPN Images

MÉXICO -- Con la confirmación de peleadores como Óscar Valdez y Zou Shiming, se completó la cartelera de pago por evento que van a estelarizar este 5 de noviembre Manny Pacquiao y el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jessie Vargas.

La cartelera, a celebrarse en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, incluirá cuatro peleas de campeonato del mundo en las divisiones de peso welter, súper gallo, pluma y mosca. La distribución del evento será a través del pago por evento con la señal de Top Rank.

La promesa del promotor Bob Arum cuando anunció la cartelera fue que habría sólo peleas de campeonato del mundo y terminó cumpliendo, a espera de saber qué título será el que esté en disputa para el chino Shiming, quien tendrá una segunda oportunidad de coronarse.

Para el turno estelar, será el de la OMB welter en poder de Jessie Vargas en contra del excampeón Manny Pacquiao, quien precisamente dejó vacante ese cetro hace tiempo y fue Vargas quien lo conquistó al derrotar a Sadam Ali en un choque por la faja vacante.

En la coestelar, Nonito Donaire va a exponer el cetro súper gallo OMB en contra del local de Las Vegas, Jessie Magdaleno, en una pelea mandatoria por el organismo con sede en Puerto Rico. Magdaleno tratará de establecer su juventud y boxeo ante un peleador como Nonito que parece estar viviendo un segundo aire.

Para la tercera pelea de pago por evento, el mexicano Óscar Valdez va a estrenar su campeonato Pluma OMB en contra de Hiroshige Osawa, también el primer clasificado de la división de las 126 libras. Valdez saldrá como favorito pero el nipón llega en buen momento para el pleito.

Y para abrir la cartelera del pago por evento en la arena de la Universidad de Nevada en Las Vegas, el popular chino Zou Shiming va a combatir contra el tailandés Kwanpichit OnesongchaiGym, en busca del fajín Mosca de la OMB, ya que son el dos y tres en las clasificaciones del organismo con la condición de que el ganador vaya ante Donnie Nietes o Édgar Sosa.

El próximo martes 27 de septiembre se van a presentar Donaire, Valdez, Magdaleno y Shiming en una conferencia de prensa en Los Ageles. Los boletos para la velada siguen su venta y los costos van desde 50 dólares y hasta 1,000 dólares.