Boxeo
Rigoberto Cervantez| ESPN Digital 8y

Ilusiona a Donaire compartir cartelera con Pacquiao

LOS ÁNGELES-- El filipino Nonito Donaire, a quien alguna vez se llegó a considerar como el eventual heredero de las glorias de Manny Pacquiao, compartirá por primera vez en su carrera una velada boxística, con su ilustre compatriota, hoy convertido en boxeador y en senador de su país.

“Es la oportunidad que tanto había esperado la afición filipina, de vernos juntos a los dos boxeadores más populares de Filipinas, en una misma cartelera”, aseguró el promotor Bob Arum, durante la presentación, en Los Ángeles, este martes, de los protagonistas para la cartelera que complementan la función que encabezan Manny Pacquiao y Jessie Vargas, en su combate por el título mundial de peso welter de la OMB, en poder de este último.

Donaire (37-3, con 24 KO´s), defiende su cetro universal de peso supergallo, de la Organización Mundial de Boxeo, ante el retador oficial, el mexicano estadunidense Jessie Magdaleno (23-0, 17 KO´s), quien reside en Las Vegas.

“Estoy muy emocionado por compartir el cuadrilátero con Manny, es algo que sé que muchos filipinos habían esperado que sucediera, por largo tiempo. La oportunidad de ver en una misma velada a dos superestrellas”, aseguró Donaire, despojado de cualquier pose de modestia.

´”Cada vez que subo al cuadrilátero, me siento como si fuera el rey del encordado, es algo que siempre defiendo con mucha pasión, como campeón mundial y siempre espero salir con la victoria. Eso es lo que espero hacer en esta pelea, frente a un oponente a quien considero como un león hambriento, como un dragón, enfrente de mí, pero que al final, lo voy a devorar como si fuera mi desayuno”, alardeó el filipino.

“Reconozco que va ser un compromiso muy difícil para mí, porque va a ser el primer combate que enfrento por un título mundial y es contra una gran peleador, alguien que ha sido cinco veces campeón mundial. Es fuerte, rápido, pero yo también soy muy rápido, además de ser también muy fuerte. Y considero que mi juventud es un factor que me favorece para esta pelea,´´ dijo, por su parte, Magdaleno, entrevistado por ESPN Digital.

“Él ya no aguanta los golpes como antes. Ya ha sido cortado muchas veces. Tiene muchas millas recorridas dentro del boxeo, Yo apenas estoy empezando, pero siento que estoy listo y me siento muy fuerte”, agregó el joven retador, a quien ni siquiera intimida el estilo agresivo de Donaire. ´

´Yo también soy bravo. Lo traigo en la sangre, pues mi madre es de Compton, California y mi padre es michoacano,´´ dijo, orgulloso, Jessie Magdaleno.

Otro combate titular que se presentará en la noche de boxeo de la arena Thomas & Mack Center, de Las Vegas, Nevada, el próximo 5 de noviembre, lo protagoniza el monarca universal de las 126 libras, en la versión de la OMB, el mexicano Oscar Valdez (21-0, con 18 KO’s), quien realiza la primera defensa de su cinturón, ante el retador oficial, el japonés Hiroshige Osawa (30-3-4, 19 KO’s).

Asimismo, en la categoría de los pesos mosca, el dos veces olímpico chino, Zou Shimin (8-1, 2 KO’s), enfrentará al tailandés Kwanpichit Onesongchaigym (39-1, con 24 KO´s).

^ Al Inicio ^