Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Pactan Lomachenko y Walters para el 26 de noviembre en Las Vegas

MÉXICO - Una de las peleas más esperadas para este 2016 era la del excampeón mundial Superpluma, Nicholas Walters, y la del actual bicampeón del mundo, Vasyl Lomachenko. Y Top Rank la hizo realidad para el próximo 26 de noviembre, tentativamente en el Cosmopolitan de Las Vegas.

Aunque lo último que se sabía de la pelea de Lomachenko para fines de noviembre era que el panameño Jezreel Corrales era la posibilidad más latente, Top Rank sorprendió con el anuncio de Walters, quien no pelea desde diciembre del año pasado, cuando empató con Jason Sosa, hoy monarca súper pluma AMB.

La pelea, por ahora, está apuntando para el Cosmopolitan de Las Vegas y será el evento de la cartelera que va a distribuir HBO, que de acuerdo con lo publicado anteriormente por ESPN, buscaría cerrar el año como Lomachenko, Golovkin y Orlando Salido.

Ejecutivos de Top Rank confiaron a Dan Rafael de ESPN que Walters recibió una mejor oferta de los 550 mil dólares que le ofrecieron en el pasado para subir al ring, cuando además Lomachenko le ofrecía 300 mil dólares de su sueldo si es que podría derrotarle.

"Para mí es la mejor pelea que le podemos poner a Lomachenko", expresó Bob Arum a Dan Rafael. "Para mí es el mejor peleador del mundo. Disfruto mucho verlo. Así que esta es la prueba más grande posible para él y ello confirmaría lo que pienso de él", añadió.

Lomachenko (6-1, 4 KO), con apenas siete peleas profesionales, conquistó ya el título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo y también el Superpluma de la misma entidad boxística. Perdió su invicto en su segunda pelea profesional ante el mexicano Orlando Salido, pero ha sabido mejorar su situación.

Walters (26-0-1, 21 KO), quien ha enfrentado cierta inactividad, llegó a la fama gracias al nocaut logrado sobre el tagalo Nonito Donaire. Al igual que el ucraniano, fue campeón Pluma y Superpluma, pero ante Jason Sosa empató en su última pelea.

La pelea va a ser transmitida en HBO pese a la molestia que tuvieron hace unos días con Top Rank, debido a que no quisieron distribuir la pelea a través del sistema de pago por evento, pues tenían en cartera la pelea entre Sergey Kovalev y Andre Ward.

^ Al Inicio ^