<
>

Si los debates fueran peleas, no habría revanchas: Arum

Bob Arum se dio tiempo para opinar sobre el debate presidencial del lunes en la Unión Americana. Mikey Williams / Top Rank

LOS ÁNGELES -- Bob Arum, el veterano promotor de boxeo y titular de la empresa Top Rank, comparó lo sucedido en el debate presidencial de los candidatos en estados Unidos el lunes por la noche con una contienda pugilística.

"Considero que Hilary Clinton casi lo mató"´ aseguró Arum, quien mantiene una rivalidad con el candidato republicano Donald Trump, entrevistado este martes, por ESPN Digital.

El debate de los candidatos acaparó la audiencia en Estados Unidos, rompiendo la marca de televidentes para este tipo de eventos con más de 80 millones de audiencia.

"Si los debates fueran peleas de box, no habría ninguna Comisión de Boxeo que sancionara el segundo debate luego de la desigual pelea que vimos ayer (lunes)", agregó el promotor y abogado neoyorkino, avecindado en Las Vegas, Nevada.

De otra parte, Arum informó sobre la forma en que viene entrenando Manny Pacquiao para su compromiso del próximo 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, en el que disputará el cetro mundial de peso welter de la OMB al mexicano estadounidense Jessie Vargas.

"Pacquiao está cumpliendo con sus obligaciones como senador de Filipinas. El acude al Senado, todos los días, tres veces a la semana. Lunes, martes y miércoles. Además, se da tiempo para salir a correr por las mañanas. Luego asiste a las reuniones de los comités que integra, en la tarde. Después participa en la sesiones del Senado, en pleno, y finaliza con un entrenamiento en el gimnasio, en las primeras horas de la noche", expresó Arum.

"Es una labor muy difícil, pero la realiza solamente tres veces a la semana. Los otros dos días, él puede dedicarse a entrenar con normalidad", detalló el veterano promotor.

¿Ya se encuentra Freddie Roach junto a él?

"Freddie viajó para allá el pasado domingo", informó el titular de Top Rank.